Latest News

#Panamericanos Oro y bronce en clavados @Lima2019Juegos

Iván García y Kevin Berlín lograron el único oro del día para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos. Los clavadistas dominaron  la prueba de plataforma sincronizada en el Centro Acuático de Videna y le dieron a nuestro país  su metal áureo número 17.

Oro y bronce en clavados
 
La sincronía y grado de dificultad de la pareja les valió 431.10 puntos para relegar a la plata y bronce a Canadá (396.12) y Brasil (375.81).
 
“Quiero felicitar a mi compañero porque lo hizo muy bien. Nos tomó poco tiempo acoplarnos y aquí están los resultados. Fue una competencia donde nos comunicamos muy bien”, dijo García, medallista olímpico.
 
Los mexicanos dominaron la mayor parte de la final y aunque su cuarto salto los relegó temporalmente al tercer lugar, sus dos últimas ejecuciones los confirmaron como los mejores desde los 10 metros.
 
“Fue una buena decisión cambiar de entrenador, ahora tengo una medalla panamericana y que mejor que con un medallista olímpico”, comentó Kevin.
 
En la primera prueba de la jornada, Paola Espinosa logró su medalla continental número 15. La doble medallista olímpica obtuvo bronce en el trampolín de un metro, mientras que su compatriota Dolores Hernández ocupó el cuarto lugar.
 
“Me siento muy contenta, estos resultados me animan porque me enfrenté a una medallista mundial en esta especialidad y pude ubicarme entre las tres primeras”, comentó la doble medallista olímpica quien totalizó la prueba con 273.15.
 
Paola y Dolores se mantuvieron por tres rondas en primer y segundo sitio; sin embargo, en la cuarta ejecución, ambas comenzaron a bajar sus puntuaciones por lo que no se concretó el doblete.
 
Sarah Bacon (284.10) y Brooke Schultz (279.45) lograron el 1-2 para Estados Unidos.
 
“Son mis quintos Juegos Panamericanos y creo que lo hice bien. Me encantó ver a mi hija Ivana en la tribuna y obtener una medalla en una prueba que debuta en los Juegos. Disfruté mucho subir al podio, casi como si fuera mi primera vez”, expresó Paola.

Fuente: COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.