Latest News

Potros UAEM golea en casa a Ocelotes UNACH 7-0 en la 2ª división

Mónica Muciño

Después de una racha de tres empates seguidos y no ganar en casa los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vence por una contundente goleada de 7-0 a Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas terminando la sequía de victorias en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Comenzó a mover el equipo de los Potros, las llegadas a temprana hora se hacían presentes por parte de los auriverdes dejando ver un equipo que ansiaba la victoria en casa, es así que al minuto nueve en una buena jugada del equino Carlos Félix Lara sirviendo un balón al camiseta nueve Carlos García define con un zurdazo que termina en el fondo de la portería contraria que defiende el chiapaneco Omar Pascacio haciendo así el primer tanto para la Universidad del Estado de México.

Después del primer tanto de los equinos, Ocelotes también hacía su juego, pero no concretaba las jugadas, además cabe mencionar que la defensa de los Potros no permitía que UNACH hiciera daño al frente. Corrían 25 minutos de la primera mitad y una ligera brisa se hizo presente pero también el ataque auriverde y las llegadas cada vez acercaban mas a la segunda anotación equina es así que al minuto 30 Carlos García sorprende al arquero de los Ocelotes con un tiro raso que se le va entre las piernas y así el segundo tanto para UAEM. Los últimos minutos del primer tiempo se vieron nublados por las fuertes faltas que se cometían a los Potros.

Es importante resaltar que durante el intermedio del partido los medallistas universitarios Jesús Chávez, Edwin Elías de León, Juan Ramón Alvarado y Manuel Gómez llevaron a cabo una carrera de 800 m planos demostrando al público presente la calidad con la que representaron a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México en la pasada Universiada 2009 disputada en Cuernavaca, Morelos, dónde gracias a su esfuerzo lograron colocar a la universidad en el tercer sitio del medallero y también de la competencia en este deporte de Atletismo. La presencia del Lic. Manuel Hernández Luna hizo resaltar esta noble y destacada participación y dejó en claro que este esfuerzo era un ejemplo para los atletas futuros.

En la parte complementaria y con dos goles de ventaja, Potros de la UAEM comenzó a manejar los primeros minutos tanto que al minuto 9 una fuerte entrada dentro del área rival al jugador auriverde Carlos García por parte del chiapaneco Casimiro Solís provocando su expulsión, se marca una pena máxima que cobra José Manuel Jiménez con un tiro muy lento que alcanzó a detener el guardameta de Ocelotes Omar Pascacio, yéndose así la oportunidad de sumar el gol. Las fuertes entradas por parte de la UNACH se dejaban ver es así que al minuto 12 Edgar Marín sale expulsado por doble amonestación.

Era evidente el dominio en el terreno de juego por parte de los Potros cuando al minuto 17 un descuelgue por la banda derecha de nuevo de Carlos García comiéndose la defensa de Ocelotes hace una excelente anotación y así marcar el 3-0. Tan solo dos minutos transcurrieron y al minuto 19 José Manuel Jiménez remata un balón que venía de rebote por parte de un contrario y suma el cuarto para los equinos.

Con evidente oleada auriverde ya para los últimos minutos del encuentro Potros quería rematar en casa, y al minuto 26 ya con dos intentos de disparo que rechazó el guardameta de Ocelotes el esférico cae en Edgar Félix Lara quien define el quinto gol. Ocelotes de la UNACH aún seguía en la pelea con nueve hombres en el terreno de juego, pero eso no bastó porque al minuto 36 Cristóbal Montiel recién ingresado de cambio remata perfecto con pierna derecha para hacer el sexto equino, unos minutos más tarde Potros cierra con una bonita jugada auriverde realizada en media cancha dejando atrás a la defensa de la UNACH y a tres toques el camisa 7 Oscar Gonzalez simplemente empuja el balón para sellar la victoria en casa y el marcador final 7-0 a favor de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es notable el trabajo que Alejando Nicoletti director técnico de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo en la semana con un equipo más sólido y evidentemente la victoria estrepitosa en casa es un motivante para seguir realizando un buen trabajo ahora que visitan este próximo sábado a Orizaba dónde se espera consigan el triunfo.

Alineaciones

Potros UAEM Ocelotes UNACH
1 Baca Puedra Carlos Alberto 22 Omar Pascacio
2 Luugo Contreras Luis Francisco 4 Casimiro Solís
4 Reyes Michua Cristian 2 Joel Luna
7 González Gómez Oscar 3 Enoch Gómez
9 García Arias Carlos 5 Adier Marroquín
10 Félix Lara Edgar Carlos Miguel Cambio Cristóbal Montiel (81´) 6 Alberto Flores
11 Delgado Favela Carlos Miguel 7 Cristian Malpica (Cap)
14 Reyes Herrera Alvaro 12 Julio Medina
18 Jiménez Martínez José Manuel 11 Ángel Rómulo Rodas Cambio Jorge Escalera (60´)
19 Cadenas Gama Jose Eduardo Cambio Ismael Arellano (58´) 10 Ubael García Cambio Ubael García (75´)
23 Arias Tenorio Jonathan (Cap) 33 Edgar Marini
DT Alejandro Daniel Nicoletti DT Mario Ochoa Ayala



Amonestaciones

Potros: Félix Lara (4´), Reyes Herrera (51´)

Ocelotes: Cristian Malpica (18´), Joel Luna (45´)

Expulsados:

Potros: ninguno

Ocelotes: Casimiro Solís (51´), Edgar Marini (60´)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.