Latest News

Deporte fundamental en la UAEM: Jorge Olvera García


El deporte es pieza fundamental y un derecho universitario dentro de la administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde el rector Dr. En D. Jorge Olvera García destacó los logros deportivos que se han tenido, al celebrar su segundo informe de actividades en la Aula Magna del edificio central de rectoría.

Dentro de este informe estuvo presente María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas de la UAEM, deportistas distinguidos, como Juan Luis Barrios, Margarita Hernández, Mario Cardoso, integrantes de los equipos de futbol de la Segunda y Tercera División, entrenadores y promotores, así como invitados especiales.

 
Entre los logros que destacó Olvera García sobresalió el título obtenido por parte de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México dentro de la Segunda División.
 
Además se apoyó a 107 deportistas de alto rendimiento, 7 de ciclo olímpico, 20 de futbol asociación y 80 de futbol americano, además dentro de la Universiada Nacional 2014, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se posicionó la UAEM en el octavo lugar del medallero general, consiguiendo un total de 15 medallas (7 oro, 3 plata 6, 5 bronce) en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol asociación varonil, tae kwon do, halterofilia y karate.
 
Además el Consejo Nacional del Deporte de la Educación otorgó un reconocimiento a la UAEM por posicionarse dentro de las 10 mejores universidades del país en el ámbito deportivo.

Los deportistas universitarios tuvieron una participación destacada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrados en Veracruz, al obtener 8 medallas, 4 de oro en atletismo y tiro con arco, 1 plata en atletismo y 3 de bronce en levantamiento de pesas y rugby.

 
Las categorías juveniles A y B de los Potros Salvajes obtuvieron el campeonato otoño 2014 de la ONEFA, además de que los equipos de futbol asociación de segunda obtuvo el título de campeón dentro de la Liga Premier.

Además en programas de cultura física participaron 71% de universitarios, 14317 en torneos de bienvenida, 2547 en torneos internos, 11 499 en diversas actividades de cultura física, 5720 en XXXIII Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, 3 386 académicos y 311 administrativos tomaron parte en torneos conferencias y gimnasia laboral.

La universidad fue sede de eventos entre los que destacaron, el Festival Deportivo Panamericano de Tiro con Arco, Copa Embajador USA 2014, Campeonato Nacional de Duatlón Sears 2014 y el Campeonato Estatal de Pista y Campo de Primera Fuerza.
 
Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.