Latest News

Motiva podio panamericano y mundial a Horacio Nava

Horacio Nava pudo mejorar por casi tres minutos su marca personal (3h42’51”) en Cheboksary, Rusia, crono que lo puso como el mejor de América en los 50 kilómetros de marcha y el noveno a nivel mundial durante el año 2014, registro que lo hace soñar con terminar en el podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Atletismo de China.
 
 Para el marchista chihuahuense, el 2014 significó el mejor año de su carrera por su crono y su medalla de oro en la distancia de 20 km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que considera alcanzables sus objetivos trazados para esta temporada.

“Gracias a Dios se han dado las cosas, no fue nada fácil, pero algo que me motiva mucho es la marca en 50 kilómetros, el resultado en Juegos Centroamericanos contra grandes deportistas, Érick Barrondo y Eider Arévalo, entonces haberles competido muy fuerte en Veracruz me motiva y hacer la preparación, todo enfocado a Río de Janeiro”, manifestó Nava.

El chihuahuense tendrá un año complicado con tres competencias. En la primera, en el Campeonato Panamericano en Arica, Chile, sólo irá a clasificarse a la selección nacional, mientras que en Toronto buscará romper su marca y el oro continental, resultado que lo motivaría para salir por una buena posición en el Mundial.

“Va a ser muy complicado, son tres semanas de diferencia de un evento a otro, pero sin perder de vista lo importante que van a ser los Juegos Olímpicos en 2016, encarar estos dos compromisos.

“Calificar en Chile, entre menos desgaste va a ser mejor, y en Toronto, viéndolo como posibilidad donde se puede caminar rápido. Traigo la idea de que puedo caminar debajo de 3 horas 41, claro que todo sin perder de vista Juegos Olímpicos, que es el importante y es la planeación hacia eso”, manifestó Nava Reza.

Fuente: entrelineas.com.mx  | Antonio Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.