Latest News

¿Ya conoces las medallas de Toronto 2015? ¡Mira cómo se hicieron!


Media preview 

A 129 días del comienzo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el Comité Organizador de la justa continental reveló el diseño de las medallas que serán otorgadas a los deportistas ganadores.

El evento de presentación fue realizado en el Royal Museum Ontario, con sede en Toronto, y estuvo precedido por el ex nadador canadiense Mark Tewksbury, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Las 4 mil 283 medallas por las que competirán deportistas provenientes de 41 países, están diseñadas y producidas por la Real Casa de la Moneda de Canadá, quien confeccionará las medallas usando un proceso innovador con 25 etapas de producción, bajo la ancestral técnica japonesa de mokume gane, fundiendo diversas aleaciones, lo cual hará a cada una de ellas única.

Además de que por primera vez en la historia tendrán escrito en braille TORONTO 2015, lo cual es un reflejo del compromiso del comité organizador para brindar accesibilidad a todos los participantes y asistentes al magno evento del continente. 



 

El proceso creativo contó además con la colaboración de Christi Belcourt, artista plástica métis (grupo étnico de Canadá), quien ayudó a combinar el arte y la narración con el proceso de producción de la Real Casa de la Moneda.

La empresa Barrick Gold Corporation, proveedor oficial de minería y metales para las preseas, obtuvo el metal de diferentes lugares de América: oro de su mina Hemlo en Ontario, plata de su mina Pueblo Viejo en la República Dominicana y cobre de su mina Zaldivar en Chile.

De esta manera se busca reflejar la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: "¡Unidos jugamos!".

En la edición de Guadalajara 2011 la delegación mexicana fue cuarta en el medallero con 133 metales. Mientras que en primer lugar se colocó Estados Unidos con 236, seguido por Cuba con 136 y Brasil con 141, pero con diez preseas menos de oro que los caribeños.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.

Fuente: CONADE | Toronto2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.