Latest News

Arrancan pretemporada categorías menores @Potros_Salvajes de fútbol americano de la UAEMéx

Los Potros Salvajes de la UAEM en sus diferentes categorías infantiles arrancan trabajo de pretemporada este sábado y domingo, los pequeños jugadores se darán cita a las 8:00 horas en el emparrillado Juan Josafat Pichardo, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Pero además es una invitación a todos los niños que les gusta o quieran conocer un poco más del futbol americano y se puedan integrar a las filas auriverdes, sin embargo el trabajo ya está encaminado a la pretemporada infantil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Francisco del Real, representante de los equinos ante la liga, señaló que lo fundamental en estas primeras prácticas es enseñarla a los niños este deporte y puedan tener continuidad para conformar después las otras categorías.

"El objetivo principal es enseñarles futbol americano, para que una vez que concluyan su ciclo de categoría infantil, también alimenten a las categorías juveniles y liga mayor de la propia Universidad Autónoma del Estado de México, el requisito principal es la edad, nos regimos por la edad, es año calendario, año en el que cumplen y obviamente también hay un límite de peso en las primeras cinco categorías, en las últimas dos es peso libre".

El directivo añadió que no hay ningún impedimento para que el niño juegue y practique un deporte, además destacó que para integrarse a alguna categoría el peso no es un problema, además es muy raro que un niño tenga este inconveniente, pero de ser así puede jugar en la categoría inmediata superior.

Ya integrados a las filas auriverdes, mencionó que hay facilidades para que los padres de familia puedan realizar los pagos y además de que los pequeños cuentan con todos los aditamentos para la práctica de esta disciplina.

"El costo de la temporada andará alrededor de los 5,500 pesos, que se cobran en tres exhibiciones para que no se les haga tan pesado a los padres de familia, y esto les incluye muchas cosas, como los uniformes de entrenamiento, de viaje, seguro médico, el transporte, se les da hidratante, se cuenta con un médico especial para que los esté atendiendo en los entrenamientos y muchas cosas más que conllevan a la práctica de este deporte".

En cuanto a las edades, podrán participar desde los 9 hasta los 16 años, por lo que se espera que se tenga una buena asistencia a estas pruebas para ingresar a las filas de los Potros.(S) 

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca | Domingo Fernández Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.