Latest News

Vislumbran los Potros Salvajes el inicio de la temporada 2010 de Liga Mayor dentro de ONEFA

En septiembre próximo iniciará la temporada 2010 de Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y los “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México trabajan para llegar al cien por ciento.

“Estamos trabajando desde enero en el gimnasio, enfocados en el aspecto físico que es muy importante, después comenzamos a trabajar en el campo con la técnica, tuvimos un receso y ahora retomamos para analizar las jugadas que estaremos aplicando en los partidos”, explicó Víctor Aguilar, coordinador de la línea defensiva de los auriverdes.

En 2009, los “Potros Salvajes” perdieron la final de su conferencia, por tal motivo quieren sacarse la espinita y ganar el título de la próxima temporada.

“Está fuerte la competencia, la temporada no va ser fácil porque muchos equipos se reforzaron, hay que llegar a la final y ganarla, porque tenemos la mala experiencia de haberla perdido pero eso nos debe servir para mejorar, queremos sacarnos esa espinita”, comentó.

Respecto a la línea defensiva, Víctor Aguilar reconoció que ha sido complicado tenerla en su máximo nivel, pues actualmente son 10 elementos los que están integrándola pero se hará un recorte de cuatro jugadores.

“Tenemos pocos veteranos, tenemos tres nada más, los demás vienen de Intermedia y algunos novatos, hay que trabajarlos física y técnicamente, pero vamos progresando, actualmente se nota la mejoría”, analizó.

Al final, el coach defensivo aseguró que sus pupilos tienen la obligación de mantenerse como una de las mejores barreras que hay en el fútbol americano estudiantil en México, como ha sido en los últimos cuatro años.

“Sumamos cuatro años como la mejor defensiva, ahora los jóvenes deben mantenerse bien, es el trabajo, el conjunto y saber con qué cuentas, si son tacles poco pesados pues trabajamos la velocidad o maniobras, si son fuertes pues podemos trabajar lo básico”, finalizó Aguilar.

Los auriverdes entrenan diariamente en el emparrillado “Juan Josafat Pichardo” de la capital mexiquense bajo las órdenes del head coach, Carmelo Velásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.