Latest News

Infraestructura de los @JVeracruz2014 no debe convertirse en elefantes blancos: RAH

El gobierno de Veracruz no quedará más rico después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, "sino todo lo contrario, hay que revisar que esos edificios que hoy se construyen no terminen como elefantes blancos, o mal vendiéndose a particulares, como ocurrió con el Agrocentro", alertó el investigador en Economía, Rafael Arias Hernández.

También observó que no se ha visto la organización necesaria para garantizar seguridad ni física ni sanitaria para la llegada de miles de visitantes a la justa deportiva aún.

Refirió que los Juegos tendrán que tener medidas de seguridad, van a estar varias cosas en juego, esperamos que no haya incidentes que lamentar, pero muchos de esos aspectos preocupan –comentó el investigador- “Porque va más allá de la capacidad demostrada en el estado, habría que hacer una pregunta a cada uno de los responsables de las áreas”.

Sin embargo –dijo- lo más importante es saber cuánto se gastó el gobierno de Veracruz “ver obra por obra, y dependiendo del impacto que tenga, aquella que resulte benéfica para la educación, para el deporte, para la recreación de la población, bienvenida, pero las que no, hay que señalarlas, porque ninguna obra debe terminar como elefante blanco. Ninguna de las obras debe terminar como el Armadillo, es el ejemplo de transformación biotecnológico, primero era un elefante blanco y después se desapareció”.

Ya que también observó: “a veces terminan mal vendidas en manos de particulares”.

URGE EVALUACIÓN
Pidió una evaluación a las obras para saber el destino que se les dará: “son juegos y van a durar unos días, lo más importante ahí, es que se tiene que hacer una evaluación, para no irnos con la declaración: Y cuánto costaron, cada una de las obras, cuántas veces se utilizaron, y después de eso, que fin van a tener. Porque es muy fácil disponer de recursos públicos para un evento que va a durar unos días y después tener que enfrentar los problemas. Yo sostengo que estos van a ser unos juegos del hambre y de la deuda, porque tendrá que decirse a cuánto asciende este gasto”.

Pidió al gobierno hacer una evaluación objetiva, “porque el espectáculo va a durar unos días y no va a dejar más rico a Veracruz, eso sí podemos decirlo”.

Pidió saber cómo va a resolver el gobierno de Veracruz los problemas de vialidad, cómo se solucionará, refirió que lo importante es que los juegos son parte de una agenda, de una serie de actividades cotidianas “no son los juegos mágicos, en la medida que exageren su impacto, en esa medida el regreso a la realidad más fuerte cuando acaben”, alertó. 

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.