Latest News

Listo el primer equipo de liga mayor Lobos BUAP de futbol americano


La Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP, presentó oficialmente a su primer equipo de liga mayor Lobos BUAP de Futbol Americano, escuadra que representa de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en la liga de la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH) que comenzó este 11 de octubre.
Listo el primer equipo de liga mayor Lobos BUAP de futbol americano 
 
En el programa de futbol americano de la Universidad se tienen muchas expectativas, pues se busca que el primer equipo de liga mayor incursione también en la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA); para ello cuenta con el respaldo institucional, no obstante, su participación dependerá de los resultados que obtengan en la OFAEH y del desempeño en 2015 del equipo BUAP, categoría intermedia, ya que sus integrantes serán quienes refuercen al equipo mayor.

José Marún Ibarra Doger, titular de la Dicufi, ratificó su compromiso con la práctica del futbol americano en la BUAP al anunciar la construcción de un campo sintético con gradas, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), en Ciudad Universitaria.

Dicha disciplina en la BUAP se ha practicado desde hace 45 años, sin embargo en 2014 tomó una nueva dirección gracias al apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz quien tomó la decisión de respaldar el programa de futbol americano de la mano del director de Cultura Física.

Durante la pretemporada, Lobos BUAP jugó algunos partidos de preparación. Como el juego en contra de “Colmillos” de la Universidad de Tecámac del Estado de México, en el que Lobos ganó con un marcador de 68 a 6, y el partido en contra de “Oseznos de Hidalgo”, en el que también obtuvieron la victoria con 7 a 0.

El staff de coucheo está integrado por entrenadores con amplia experiencia en su especialidad: Gabriel García Ulloa, head coach; Eduardo Bradley, coordinador ofensivo; Raúl Hernández Nagore, coordinador defensivo; Kristian Becerra y Pacheco, coach linebackersing; Jorge Aguirre Martínez, coach línea defensiva; Josué Arturo Figueroa Álvarez, coach línea ofensiva; Donato Escalona Juárez, coach de corredores y Alejandro Bravo Camacho, coach de receptores.

Los 45 jóvenes atletas que representan al primer equipo de liga mayor están conscientes de su compromiso con la Máxima Casa de Estudios de Puebla, pues han demostrado con largas jornadas de entrenamiento su visión y sentido de pertenencia a la Institución. Su disciplina y constancia mostradas son aspectos fundamentales para pertenecer a las filas del futbol americano de la BUAP.

Fuente: http://www.periodicocentral.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.