Latest News

Toluca Femenil devora a Tijuana Femenil en su debut en casa 2-1

Las diablas aprovecharon la localía y se estrenan con triunfo en casa, al derrotar con goles de Mariel Román 2-1 al conjunto de Tijuana, en partido disputado en el Estadio Nemesio Diez.



Las acciones comenzaron con llegadas de las locales, dando claras señales de quedarse con el triunfo, principalmente con avances por el sector derecho con Karen Becerril que encaró la saga norteña haciendo lucir el ataque escarlata.

Al 15' se acompañaron Becerril y y Karime Abud, quien triángulo para Kenia Téllez para intentar un disparo desde los límites del área grande, sin embargo el balón quedó inerte en las manos seguras de Leticia Olvera, portera de Tijuana.

Sin embargo las visitantes comenzaron a equilibrar el juego mostrándose muy seguras en la defensa, y con pases cortos y buen acompañamiento, se acercaron al marco de Alondra Ubaldo quien en una jugada a balón parado tuvo que hacer uso de sus cualidades, para contener el disparo a balón parado que cobró Esmeralda Verdugo, en uno de los mejores acercamientos de las visitantes.

Al 33' en un esfuerzo por recuperar el balón en medio campo, Yamanic Martínez capitana de la diablas cometió una falta en una entrada con fuerza desmedida, por lo que recibió el cartón preventivo, mientras que las visitantes se afianzaban mejor en el terreno de juego.

Karime Abud hizo que la afición local gritara de emoción cuando condujo el balón por el centro, quitándose a dos rivales y dejar prácticamente sola a Mariel Román, sin embargo las defensas estuvieron atentas, dejando las esperanzas rojas en la bandera que señalaba el fuera de lugar.

Con el marcador empatado y sin goles se  fueron al descanso, y al regreso, apenas cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Yadira Toraya fué marcada con tarjeta amarilla, después de llegar tarde a una jugada en medio campo.

Las diablitas mostraron mejores argumentos en la segunda mitad, acechando una y otra vez a la visita, que como podían, resistían los embates rojos que terminaban con disparos al marco.

El rendimiento físico de las caninas mostró serio desgaste, por lo que prácticamente renunciaron al ataque a partir del último cuarto de tiempo, dejándose a merced de las locales que aprovecharon una descolgada de Karen Becerril, quien sacó disparo potente apenas rechazado por Olvera que no logro sacarlo de zona peligrosa y que finalmente Mariel Román con un cabezaso descompuesto pero efectivo, mando a las redes para marcar el 1-0 en favor del Toluca al 68'.

Sin la presión de la primera mitad, las diablitas comenzaron a circular el balón por toda la cancha  para que al 72' Katia Saavedra se animara con disparo largo que pegó en travesaño, pero que en su viaje encontrará la pierna zurda de Mariel Román que de primera, no perdona y manda el balón al fondo para ampliar el marcador 2-0.

El fútbol no tiene destino asegurado, así, cuando mejor jugaban las locales, Carla Rossi movió sus piezas realizando dos cambios que le dieron nuevo rostro a las norteñas, y aprovecharon una descolgada que en jugada polémica, Lucero Cuevas acercara a Tijuana en el marcador 2-1 al 80', ante los reclamos de un fuera de lugar.

Todavía al 87' Mariel Román cruzaría el último cuarto de cancha para encarar a López, sin embargo, se encontraba en posición adelantada.

De esta manera Toluca suma sus primeros puntos en casa y del Torneo, la próxima jornada visitarán Tigres, mientras que Tijuana recibirá la visita de Puebla.

1FD | Manuel Luna










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.