Latest News

#LigaMXFemenil Toluca congela 2-0 a Santos y se mete a la liguilla (Audio)


En jornada de definiciones las Diablitas de Toluca consiguieron meterse la liguilla después de derrotar dos goles por cero al equipo Santos Laguna en el estadio Nemesio Diez de Toluca, duelo pactado de la jornada 19, en punto de las 19:00 h, ambas escuadras se midieron en el último llamado de las diablas por estar en la fiesta grande femenil.

Foto: twiter/tolucafemenil

Las acciones comenzaron con gran intensidad de que Toluca tuvo varias oportunidades al arranque del partido, al minuto once Karime Abud se acercaba peligrosamente por el centro, en los límites del área grande ante la salida de Wendy Toledo para tratar de achicar, sin embargo choca contra la delantera de las diablas y finalmente se lleva el cartón preventivo la cancerbera de Santos, a partir de ese momento hubo una desconcentración total por parte del equipo visitante que no encontraban ¿por dónde? hallar perspectiva para llegar a la puerta rival.

Al minuto 24 una jugada polémica, ya que en el ataque del deportivo Toluca por parte de Karina en los linderos del área grande por el sector de la derecha, giraba para darse la vuelta y encarar a Toledo, pero la jugadora de las diablas resbala en lo que parecía una falta dentro del área.

Poco después al minuto 25, llega el primer disparo fuera del área un del equipo de Santos Laguna por conducto de Leticia Vázquez, un globito que finalmente va a las manos de Ubaldo.

Román sacó un disparo poderoso que milagrosamente detiene Toledo, recostándose sobre su costado derecho para impedir el gol del diablo, así las cosas transcurrían dentro del terreno de juego donde había un frío infernal de trece grados.

En la primera mitad Toluca había intentado de todo,  en un fuera de lugar a en el que caía el equipo del Toluca en disparo cruzado crear remataba la jugadora del Toluca pero estaba en fuera de lugar y el gol no contaba.

Con una asistencia de 544 espectadores nos fuimos al medio tiempo con el marcador a cero por cero.

En la parte complementaria Saavedra cobra una falta y la zaga de Santos  manda el balón a saque de esquina, en el cobro Yusara López entra como bala al área grande, se levanta con larga es rematando de cabeza para vencer a Toledo, y marcar el uno por cero al minuto sin cuenta

Las diabla rojas de Toluca siguieron con la presión a buscando el tres contra uno y finalmente ganando balones y teniendo mejor dominio de la esférica en el terreno de juego, sin embargo, un susto al minuto 60 porque Ubaldo suelta el balón en los límites del área cuando hacía una cobertura, y para fortuna de ella, Brenda Carbajal estaba atenta para despejar, en una jugada con fortuna para las locales.

Juan Carlos Mendoza le aplauda sus jugadoras por el esfuerzo cuando Santos comienzo a acomodarse mejora en el terreno de juego, ya que Jorge Macías realizaba sus tres cambios para tratar de emparejar los cartones.

Al minuto 64 Santos laguna se acerca cuando Alexandra Ramírez saca tiro-centro que por error deja pasar Brenda Carbajal y reacciona Ubaldo que se tiende cual larga es sobre su costado izquierdo para mandar el balón a saque de esquina, ¡se salvaba  Toluca!

Diez minutos más tarde se pide a falta dentro del área cuando Isela Ojeda -que entró de cambio- entre dos cae al suelo en la pelea por el balón, sin embargo el árbitro dice que continúe el partido ya que no había falta alguna.

Minutos más tarde vemos el segundo despeje ¡malo, malo, malísimo! de Wendy Toledo a zona de nadie el despeje de la cancerbera de Santos Laguna quien estaba nerviosa o tenía frío; la verdad es que no tuvo el mejor papel de la temporada.

Al minuto 83 Téllez corrió por el balón hasta el banderín de córner y el ataque rojo por el sector de la derecha, retrasa el balón para Becerril que encara y encuentra libre avenida Morelos, se mete al área y nadie le marca, saca disparo cruzado y gol, el dos por cero en favor del Toluca y el grito de “queremos copa” la afición roja alentando, pidiendo el campeonato las diablas.

Muy cerca del final del encuentro ¡cero y van dos! Brenda Carbajal vuelve a calcular mal, no le pega al balón, que por fortuna llega sin problema a Ubaldo quien controla el esférico. Se llega el cierre del encuentro, se acaban los 90 minutos a pesar de que hubo cuatro agregados al final del partido, pero el equipo el Toluca vencer finalmente a Santos 2-0 con eso amarraba su boleto para estar en la liguilla.

Así que tras definirse los resultados de diecinueve jornadas dentro de la liga mx femenil, quedó lista la liguilla de este apertura 2019:
Monterrey que termina como primer lugar estará enfrentando a Atlas; Tigres están enfrentando Tijuana; el clásico nacional se estará llevando a cabo entre América y las Chivas; y finalmente las diablas rojas de Toluca estarán haciendo los honores frente a Pachuca para definir ¿quiénes serán las campeonas de la apertura 2019.


ESCUCHA LA NOTA:



UNAFIEBREDEPORTIVA - Manuel Luna




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.