Latest News

#Americano Participará Chihuahua capital en Liga Profesional de Fútbol Americano

La llegada de la escuadra chihuahuense se deriva de la expansión que anunció la Liga Profesional de Futbol Americano de México.



En conferencia de prensa este miércoles se signó el registro del equipo Chihuahua en la Liga Profesional de Fútbol Americano para la temporada 2020 acto que encabezó el director operativo del conjunto chihuahuense Juan Pablo Zaldívar y el representante de la Liga Jorge Cruz Torres.
Fungieron como testigos el head coach de la organización Mauricio Balderrama, Mauricio Aguilar como encargado de Relaciones Públicas, los jugadores Máximo González y Jorge Revell como invitados especiales, además del empresario chihuahuense Jorge Ginther Arzaga.
La llegada de la escuadra chihuahuense se deriva de la expansión que anunció la Liga Profesional de Futbol Americano de México, situación por la cual se creó un comité para la conformación del plantel que será parte del torneo para la temporada que comienza en febrero del 2020.
“Se plantea tener un equipo competitivo, una organización que trabaje en favor del fútbol americano en Chihuahua y esto no hubiera sido posible sin la visión del empresario Jorge Ginther quien ha decidido apostarle al proyecto, queremos ofrecerle a la afición una experiencia diferente, que vaya más allá de disfrutar de un partido”, dijo Zaldívar.
Por su parte, el representante de la FAM Jorge Cruz expresó el beneplácito por contar con la participación de Chihuahua capital, después de la experiencia que representó el equipo Centauros de Ciudad Juárez la campaña anterior donde resultó subcampeón del torneo que ganó Pioneros de Querétaro.
Aunque el nombre del equipo no se ha definido, se lanzó una estrategia a través de las redes sociales para que sea la afición quien determine como se denominarán, en esta dinámica puede participar el público en general a través del Facebook; Futbol Americano Profesional de Chihuahua y elegir entre las opciones; Cuadillos, Gladiadores, Búfalos, Sotoleros o Cementeros.
Actualmente la Liga se conforma con la participación de; Bulldogs de Naucalpan, Centauros de Ciudad Juárez, Titanes de Ciudad de México, Tequileros de Zapopán y Pioneros de Querétaro.
La campaña inicia en febrero con cuatro meses de actividad y será en próximos días cuando se defina la sede y nombre del equipo, sujeto a la participación de la afición al deporte de as tacleadas. El juego inaugural de la temporada será en Chihuahua con un magno concierto.

Fuente: http://tiempo.com.mx






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.