Latest News

Torneo Apertura 2019 iniciaría con 19 equipos

Salvo que se desafilie a Veracruz, el cual pagaría la sanción de 120 millones por no descender, la Liga se jugará con 19 equipos.


Ya definidos los contendientes de la Final del Ascenso MX, y salvo que Veracruz sea desafiliado o descienda, el torneo Apertura 2019 tendría 19 equipos, situación que no ocurre en la Liga MX desde el Verano 2002. 

En el Ascenso MX, Dorados y San Luis definirán al campeón del Clausura 2019. 

Sin importar quién sea el ganador, ambos equipos tienen certificado para jugar en Primera División. 

Los Dorados de Diego Maradona son los que más difícil tienen el panorama para volver al Máximo Circuito porque deben vencer a San Luis en la final del certamen y después volverlos a enfrentar en la final del ascenso. 

Por otro lado, están contemplados 18 clubes para el siguiente torneo, siempre y cuando Fidel Kuri, propietario de Veracruz, pagué la sanción de 120 millones de pesos para quedarse en Primera División. 

Así se conformarían los 19 clubes del siguiente torneo, tal y como lo contempló la Liga que busca la expansión a 20 equipos. Sin embargo, la permanencia de los Tiburones Rojos aún no está garantizada pues hasta el momento solo se ha dado a conocer la intención del empresario para pagar la multa por el descenso, pero aún cubriendo este pago, quedan varios adeudos que deberá costear o le costaría una desafiliación. 

El primero de ellos es cubrir al día los salarios de los jugadores, después deberá resolver las demandas que se han interpuesto ante la Comisión de Controversias, entre las que se han hecho públicas la del exjugador Guido Milán y la del exentrenador Juvenal Olmos. 

Si la Federación Mexicana de Futbol lo permite y se cubren los pagos adecuados, Veracruz se quedaría y el torneo Apertura 2019 tendría un formato similar del Verano 2002 cuando a cada club le tocaba descansar una jornada. Después de ese torneo con 19 equipos, al siguiente semestre, el Apertura 2002, creció a 20 equipos. 

Fue en el Apertura 2004 cuando el formato volvió a ser de 18 equipos, el cual no ha sufrido cambios hasta la fecha. 



Fuente: mediotiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.