Latest News

#Lima2019 Tres oros y una plata para México en Centroamericano Mayor de tenis de mesa

• La justa continental repartirá la última cuota por equipos para Lima 2019

Excelente inicio para la selección nacional de tenis de mesa con la conquista de tres preseas doradas y una plata en el Campeonato Centroamericano Mayor de la disciplina, que se disputa en Guatemala, evento que repartirá la última plaza por equipos a Juegos Panamericanos Lima 2019.
La jornada inició con la medalla de oro en la prueba de dobles mixto, gracias a la dupla conformada por Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, quienes superaron a la pareja guatemalteca integrada por Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez, por marcador de 3-0 (11-5, 12-10 y 11-8).
En su camino hacia la pugna por el título centroamericano, el equipo Mantilla-Silva dejó en el camino a los representantes de Costa Rica, Guatemala y en semifinales vencieron a sus compatriotas, Miguel Lara Escalante y Mónica Daniela Muñoz Miramontes.
Asimismo, en una final completamente mexicana, Madrid Mantilla subió al podio al lado de Ricardo Villa Can, para colgarse la presea dorada en dobles varonil, luego de vencer a sus connacionales Carlos Zamora y Miguel Lara con pizarra de 3-0, quienes se quedaron con la plata.
/cms/uploads/image/file/488581/6d3efd85-b25d-47b4-a41f-ef12455928b4.jpg
En la primera ronda Madrid-Villa salieron con el triunfo ante el combinado nicaragüense, en la siguiente fase vencieron al binomio guatemalteco para llegar a la final y medirse a la dupla mexicana Zamora-Lara.
Por su parte, en la rama femenil, Yadira Silva Llorente y Clío Bárcenas Escalona hicieron los honores y se agenciaron el oro en dobles femenil al obtener el triunfo de 3-1 ante las anfitrionas Mabelyn Enríquez y Andrea Montúfar.
/cms/uploads/image/file/488582/8ceefc02-7f1f-4775-aeaf-4f8bffb43410.jpg
En esta modalidad, las mexicanas superaron a Stefanie Orellana y Mónica Mejía, de Guatemala, y en la ronda de semifinales eliminaron al equipo anfitrión, Hidalynn Zapata y Lucia Cordero.
Las acciones continuarán para los seleccionados con las eliminatorias en la modalidad singles varonil y femenil, la competencia por la plaza por equipos comenzará este viernes y la gran final se disputará el sábado seis de abril.
REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.