Latest News

La Liga de Futbol Americano (LFA) quiere exportar jugadores hacia Canadá

Para el inicio de la cuarta temporada, la Liga de Futbol Americano (LFA) expande sus alas y el próximo objetivo, además de la expansión en México, es exportar jugadores hacia Canadá


La cuarta temporada de la Liga de Futbol Americano (LFA) estará marcada porque llegó el momento de la internacionalización. Mientras sus dos principales directivos, Juan Carlos Vázquez y Óscar Pérez, resuelven sus diferencias, la liga anunció un convenio para que jugadores mexicanos salgan al extranjero.
Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, explica que el acuerdo es con la Canadian Football League (CFL), instancia con la que se busca que jugadores de los ocho equipos que jugarán la temporada 2018 desarrollen su carrera en Canadá.
Por tradición, han sido pateadores los que en su mayoría han salido de México a participar en otras ligas, la NFL como la más destacada; sin embargo, los directivos canadienses le han ‘echado ojo’ a varios elementos, principalmente defensivos, para llevarlos al norte.
“Han visto en el talento mexicano, sobre todo en los jugadores defensivos, el carácter que tienen. Ya nos han dicho a nosotros que aparte de la talla y fortaleza tienen el carácter para jugar en Canadá, porque son sobresalientes, y nos dijeron: ‘Muéstrame a todo el talento que tienes, pero queremos linebackers, linieros defensivos, queremos equipos especiales, pateadores’… ése es un poco el foco que traen”, relata Jaimes en entrevista.
“Queremos que el juego sea cada vez más atlético, más rápido, y los mejores atletas y más rápidos son los que recién están egresando de las universidades”
- Alejandro Jaimes
Comisionado de la LFA
Será a través de un tryout como se buscarán a los nueve jugadores mexicanos que tendrán fortuna de probar suerte en Canadá. Parte del pacto es que los equipos de la LFA reciban también refuerzos procedentes del país de la hoja de maple.

portada post
“Quieren venir a hacer un tryout, donde vean y que se lleven al menos un jugador mexicano para cada uno de los nueve equipos, estamos trabajando para poner las condiciones para ese tryout y que ellos vengan por el talento que hay en México.
“Están interesados en que el talento mexicano vaya a jugar a Canadá, el talento canadiense también va a venir a México, el primer paso es que ya conocen a los jugadores, han visto la talla y la habilidad que tienen”, agrega.

APUESTAN AL FUTURO

El comisionado especifica que un beneficio del convenio con la CFL es la fortaleza que tomará el organismo en México, pues esperan que cuando se vean los resultados de este intercambio, los jóvenes jugadores que salgan de las universidades sepan que para ir al extranjero es necesario pertenecer a esta liga.
9Franquicias integran la Liga de Canadá, y son los que se llevarían a los jugadores mexicanos
“La parte importante en esta idea (el convenio) es que cualquier jugador que quiera salir de México para la CFL lo tiene que hacer por medio de la LFA. Queremos que el jugador que termine con su participación a nivel universitario y quiera seguir por el camino del futbol americano, vea que el único camino donde hay oportunidad para ir a otra liga a jugar es participar en la LFA”, resalta.
El objetivo a largo plazo para los directivos es que dedicarse al futbol americano sea rentable para los deportistas y pueda vivir de esto, así como ocurre con las ligas profesionales de futbol y de beisbol.
“Queremos que sepan los niños que están jugando infantiles, juveniles, donde en vez de que el papá pague porque el niño juegue seamos nosotros los que paguemos porque jueguen en la LFA. Obvio, aún no estamos en condiciones para decir que un joven puede vivir de jugar futbol americano en nuestro país”, dice.
PRESENTARÁN FRANQUICIA DE PUEBLA
Las buenas noticias para la Liga de Futbol Americano continúan, y luego de que dieran a conocer que dos equipos más se sumarían esta cuarta temporada, Alex Jaimes reveló a Reporte Índigo que será este viernes cuando se presente la franquicia de Puebla, y en un par de semanas más se presentará la de Toluca.
2Equipos se sumarán la próxima temporada a la LFA: Puebla y Toluca
“Ya este viernes presentamos con nombre, colores y todo la franquicia en Puebla, y en un par de semanas más estaremos presentando la de Toluca”, dijo el Comisionado de la LFA.


Fuente: reporteindigo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.