Latest News

Jahir Ocampo quiere ser medallista olímpico en trampolín en Tokio 2020

México, 24 Sep (Notimex).- El clavadista Jahir Ocampo aseguró que trabaja de manera intensa para ser medallista en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y emular la hazaña de Fernando Platas en Sidney 2000, cuando obtuvo la presea de segundo lugar.
Tokio 2020
El clavadista Jahir Ocampo aseguró que trabaja de manera intensa para ser medallista en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: NTX.
En caso de lograrlo, terminaría con una sequía de 20 años desde la obtención de la plata de Fernando; por eso Ocampo Marroquín siente el deseo de trascender a nivel olímpico y sabe que para lograrlo debe trabajar al mil por ciento.
El competidor comenzó bien el ciclo olímpico a Tokio 2020 con dos medallas de oro en los primeros Juegos Centroamericanos y eso lo motiva para pelear por un podio en los Panamericanos Lima 2019.
“EL SIGUIENTE AÑO ES EL MÁS IMPORTANTE PARA TODO EL DEPORTE, VAMOS POR LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE PERÚ Y EL CAMPEONATO MUNDIAL, EN DONDE SE JUEGAN LOS PASES A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 Y HAY QUE QUEDAR SÍ O SÍ EN EL TOP CINCO”, AFIRMÓ.
Mencionó que, por ende, se exige cada vez más para cumplir con ese objetivo, y trabaja en el perfeccionamiento de cada uno de sus saltos para tener mejores puntuaciones y desde luego convencer a los jueces de su nivel.
“Puede haber nuevos clavados, tengo que ser inteligente y no meter clavados de alto grado de dificultad que no me den tanta puntuación; se tiene que hacer una estrategia muy buena para saber qué clavado meter y cuáles dan una puntuación más alta”, expuso.
Ocampo, considerado uno de los clavadistas con mayor estatura para la disciplina y que goza del sobrenombre de “La Máquina”, sostuvo que tanto en Lima 2019 como en el Mundial de Corea del mismo año serán importantes porque en ambos está la entrega de cupos a Tokio 2020.
“Por eso es importante para todos. Solo hay que esperar lo que diga la Federación Mexicana de Natación, si el boleto es para el atleta o para el país. En lo personal voy por los dos objetivos, obviamente en el Mundial es más competencia, porque compites contra todo el mundo”, indicó.
Jahir, quien incursionó en los clavados por azares del destino, añadió que luego de entrenar en el Comité Olímpico Mexicano (COM) tuvo la oportunidad de estar junto a Fernando Platas, el medallista olímpico que trascendió por su dura pelea por la obtención de la medalla de plata con el ruso Dmitry Sautin en Sidney 2000.
“Vi la preparación de Fernando (Platas) y lo vi ganar su medalla de plata en Sidney 2000, él regresa y se prepara para Atenas 2004 y me toca verlo entrenar, lo vi competir y siempre ganaba medallas, no era de los clavadistas con mucho grado, tenía una ronda sencilla y constante”, mencionó.
Ocampo se trazó que buscaría ser medallista en la misma prueba que Platas luego de dos momentos determinantes en su vida: que a los nueve años de edad subió al podio en una Olimpiada Nacional en Mérida junto con 70 niños más y que compartió entrenamientos con el excompetidor mexiquense.
“CUANDO ENTRENÉ CON ÉL COMENCÉ A VISUALIZARME QUE VOY A SER EL SIGUIENTE MEDALLISTA OLÍMPICO EN EL TRAMPOLÍN DE TRES METROS, PORQUE DESPUÉS DE FERNANDO PLATAS NO HAY OTRO. SÍ FUE MI INSPIRACIÓN, ES UN GRAN AMIGO Y FUE UNA BENDICIÓN QUE ME CONOCIERA Y YO A ÉL”, RELATÓ EL CLAVADISTA.
Recordó que en el Grand Prix de 2015 en Canadá llegó a 527.35 puntos en el trampolín de tres metros y fue ahí donde Fernando Platas lo halagó por esa colosal puntuación, “estaba como jefe de los jueces, me emocioné al ver que me iba a dar el silbatazo para competir. Salí y me felicitó, y que él me dijera eso ya era ganancia”.
Por eso ahora para Tokio 2020 quiere esa hazaña, “todo depende de mí. No es un deporte en el que tenga que derribar a otro. Depende de mi preparación, de mi entrenamiento, disciplina y motivación para que pueda llegar a Tokio 2020”.
Jahir Ocampo, quien tuvo asistencia en el programa de televisión Exatlón, es un joven con mucho talento y seguro que con ese temple y sencillez escribirá su historia en la cita olímpica de Tokio 2020.

Fuente: rotativo.com.mx | Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.