Latest News

Rinden homenaje a Alberto “Chivo” Córdova en su 37 aniversario luctuoso


Se cumplió el 37 aniversario luctuoso del primer entrenador en jefe de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alberto “Chivo” Córdova Ladrón de Guevara, por lo que fue recordado en el estadio que lleva su nombre en la capital mexiquense.

Dicha ceremonia fue presidida por el Secretario de Rectoría, M. en D. José Benjamín Bernal Suárez, quien estuvo acompañado por la Licenciada en Derecho y Directora de Actividades Deportivas María Esther Sánchez Coyote, Pablo Andrade, presidente de la Fraternidad de los Potros, así como ex jugadores del conjunto equino.

“Reconocemos la trayectoria en este imponente y majestuoso estadio que lleva su nombre Alberto “Chivo” Córdova, fue un hombre que hizo un gran trabajo, esfuerzo y mostró su amor al deporte, nos dejó un gran legado, impuso su disciplina y entusiasmo, en 1961 fue cuando obtuvo su primer título en la categoría intermedia y de ahí comenzó una gran historia dentro del futbol americano en la Universidad Autónoma del Estado de México”, señaló Bernal Suárez.

 
Por su parte Pablo Andrade también destacó lo realizado por el entrenador en jefe universitario, al hablar dentro de este aniversario luctuoso, celebrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

“Es un honor estar presente en este aniversario luctuoso a los 37 años, de una gran persona como lo fue Alberto “Chivo” Córdova, quien siempre se entregó en vida al futbol americano y dejo semillas en este deporte, fue un destacado entrenador y excelente jugador”, señaló Pablo Andrade.

Al final del aniversario los presentes recordaron las anécdotas que tuvieron con quien fuera el forjador de futbol americano dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.