Latest News

Nacional de Pentatlón Moderno Rumbo a Mundiales, el fin de semana

Nacional de Pentatlón Moderno Rumbo a Mundiales, el fin de semana

Este fin de semana se realizará el Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno en Pachuca, Hidalgo, selectivo para las diferentes categorías rumbo a los Campeonatos Mundiales Juvenil, Junior y Senior.

Entre los deportistas que tomarán parte en este evento sobresalen Saúl Rivera, Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo, Yumiko Ponce y Mayan Oliver, entre otros.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, dijo que este nacional reunirá a deportistas de las diferentes partes de la República Mexicana y definirá a varias parejas en sus diferentes categorías para competir en los mundiales.

“En los mundiales pretendemos llevar al equipo completo en individual y relevos, estos últimos llevan un entrenamiento diferente al pentatleta tradicional, vamos a buscar una pareja por categoría”, mencionó.

El Campeonato Mundial Juvenil se realizará en Dublín, Irlanda del 14 al 18 julio, el Mundial Junior se efectuará en México del 5 al 10 de agosto, y el Mundial Senior en Berlín, Alemania, del 28 de junio al 6 de julio.

Para este nacional no estarán todos los pentatletas de primera fuerza, ya que varios realizan un campamento de preparación rumbo a la segunda fase de la Copa del Mundo en El Cairo, Egipto, del 19 al 22 de este mes.

Como es el caso de Ismael Hernández, Tamara Vega, Abraham Camacho, Manuel Padilla, Andrés Garza, Jorge Inzunza, Elena Nogueda, Thelma Martínez, Mariana Arceo y Martha Mariana Derrant, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

“Lo vimos en el nacional de Oaxtepec, vienen competidores muy fuertes, es difícil dar un pronóstico certero, pues la única que sobresale es Tamara Vega y todos los demás están muy parejos tanto en hombres como mujeres. Vamos a tener una muy buena respuesta de los muchachos se van a dar buenas sorpresas”, concluyó.

Fuente: COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.