Latest News

Van Morfín y Campuzano por primera medalla en ciclismo para México en JCC @JVeracruz2014

Las especialistas en montaña realizaron sus exámenes antidoping previo a Veracruz 2014.

Las seleccionadas de ciclismo de montaña Lorenza Morfín y Daniela Campuzano intentarán ser las primeras de la especialidad en ganar una medalla para México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán las encargadas de abrir el programa de la disciplina.

Ambas ciclistas cumplieron con sus exámenes obligatorios, antes de viajar a la justa regional en el laboratorio nacional de prevención y control del dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Ya no falta nada, sólo tres semanas, me siento muy bien. La nuestra es la primera prueba de ciclismo, así que esperamos abrir con broche de oro, por conducto de mi coequipera Daniela Campuzano, tenemos buen equipo, todo el año estuvimos viajando, tuvimos muchísimo fogueo y estamos listas”, compartió la medallista panamericana Laura Lorenza Morfín Macouzet.

Adelantó que el clima será un factor a considerar en la competencia, que se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre en la ruta Xalapa-Coatepec.

“La semana pasada estuve en la pista, ya vi cómo está el clima bastante húmedo, será un factor importante, pero estamos en México, tendremos porra, una energía extra, entonces todo va a salir bien. Vienen rivales fuertes, será una carrera interesante”, indicó.

Opinó que entre las contrincantes a vencer en la prueba, además de su connacional Campuzano, están la colombiana Ángela Parra y Adriana Rojas de Costa Rica.

“Está difícil entrar al podio, pero tengo la ventaja de que estoy en casa, que es mi comida, que no viajo, que voy a conocer muy bien la pista y esperemos que ese día yo pueda crear todo para que se logre el súper momento. Daré mi mejor esfuerzo, que en mí no quede nada y de aquí a la justa me dedicaré a hacer lo que sé hacer”, afirmó.

Por su parte Daniela Campuzano, quien se ubicó en el lugar 14 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña del mes pasado en Noruega, dijo que está lista para afrontar el compromiso de la zona.

“Me siento muy bien, emocionada y con muchas ganas de que llegue la fecha, estas últimas tres semanas hay que seguir con los entrenamientos, echarle ganas, estamos con los últimos preparativos ya para la competencia”, agregó.

La hidalguense detalló que tendrá entrenamientos para afinar los últimos detalles rumbo a la justa regional. “Tendremos entrenamientos específicos, sobre todo hay que retomar la parte de la explosividad. Me gustaría mucho lograr una medalla para México”, aseguró.
 
Fuente: http://www.launion.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.