Latest News

UDLAP regresa a CONDDE con atletismo y TKD

img

Después de tres años de mantenerse alejados de las contiendas del Consejo Nacional del Deporte y la Educación; la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) regresará al Condde en las disciplinas de atletismo y Tae Kwon Do.

Así lo dio a conocer el rector de la institución cholulteca, Luis Ernesto Derbez, quien dejó en claro que pese a estar aún en desacuerdo en el tema de la disciplina, los estudiantes han pedido el regreso a Condde, ya que es la instancia que da el pase a la Universiada Mundial.

‘Platicaron con nosotros y sigue sin gustarme algunos problemas de indisciplina y organización del Condde, pero nuestros jugadores y entrenadores quieren volver a Condde para ser parte de este circuito. Entramos con dos disciplinas’, expresó.

Vale la pena recordar que debido a los constantes problemas de calendarización, la Udlap desistió participar en el 2011-12 del Condde y se enfocó en las competiciones entre instituciones privadas (Conadeip).

“Entiendo que la experiencia es positiva y nos gustaría que hubiera solo una liga para todo, para que eso permitiese una organización nacional. El basquetbol ya lo hizo y estamos viendo que el Americano lo haga”, añadió.

Derbez Bautista dejó en claro que con esta decisión que tomaron, Condde gana ya que Udlap ha mostrado ser potencia a nivel nacional en materia deportiva. “En realidad estoy contento de que estemos dando los pasos necesarios y no es que queramos poner condiciones, sólo queremos que haya orden”, remató.

En otro orden de ideas y en materia de infraestructura; el rector de la Udlap señaló que se está trabajando en la remodelación del Moe Williams, donde se buscará cambiar la duela, la estructura interna y que estará lista para diciembre de 2015, al tiempo de incorporar en breve más disciplinas como la natación y tenis. 
 
 Fuente: http://www.deportes.periodicodigital.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.