Latest News

Confirman delegación mexicana de 713 atletas a JCC @JVeracruz2014

**Pronostican federaciones deportivas, en conjunto con el COM y la CONADE, sumar 364 medallas


 
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Deportivo Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, confirmó una delegación mexicana de 713 atletas para la justa deportiva del 14 al 30 de noviembre.

Durante el anuncio en las instalaciones del COM, se dio a conocer el pronóstico de medallas por parte de las federaciones deportivas, que es de 364 medallas totales con 133 oros, 107 platas y 124 bronces.

"Con cada una de las federaciones se establecieron reuniones de trabajo, en las cuales se les pidió que, por cada una de las pruebas en las que ellos iban a participar, cuál sería el pronóstico que ellos establecieron (medallas)", comentó Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE.

En el anuncio también estuvieron Mario García, Jefe de Misión para los JCC 2014; Carlos Cisneros, director técnico del COM; Rafael Ornelas, director médico del COM y Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE.

Por su parte, Herrera aseguró que se han realizado 1952 controles antidopaje a los seleccionados centroamericanos, con el fin de llevar deportistas libres de sustancias.

“Llevamos un total de 1952 controles antidopaje, de los cuales el 33 por ciento fue en la modalidad fuera de competencia y el 67 por ciento en competencia. Queremos reafirmar el compromiso que tiene México con el juego limpio, toda esta información es del conocimiento de la Agencia Internacional Antidopaje y estamos manejando una delegación con transparencia y competir con deportistas libres de dopaje”.

 
 
El equipo mexicano estará conformado por 387 hombres y 326 mujeres, así como 133 entrenadores, 21 entrenadores personales, 60 auxiliares, 46 delegados, 44 de personal médico y grupos multidisciplinarios y 51 de jefatura y apoyo técnico.

El Jefe de Misión de los JCC Veracruz 2014 adelantó que la bandera será izada en la sede centroamericana el 10 de noviembre, día en que se abrirán las instalaciones oficialmente.
 
Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.