Latest News

La Selección Nacional Sub-21 mermará a clubes en cierre de torneo por @Veracruz_2014

El 'Potro' Gutiérrez espera el apoyo de varios clubes con seleccionados de la categoría en sus filas Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el primer gran torneo de la Selección que tratará de ser Olímpica en Río 2016, provocará varias mermas en diversos clubes durante la recta final del Apertura 2014.

A pesar de ello, el entrenador Raúl Gutiérrez espera la anuencia de los equipos para contar con elementos que ahí son titulares indiscutibles o relevos recurrentes y hoy tienen más de un pie en su baraja de “seleccionables”.

Carlos Fierro (Chivas), José van Rankin (Pumas), Alfonso González (Atlas), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Alonso Escoboza (Santos) o José Abella (Pachuca), entre muchos otros, son candidatos para la Selección Sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos en Veracruz el próximo noviembre, y por ello podrían perderse las Jornadas 15, 16 y 17, así como los Cuartos de Final en caso de que sus clubes lleguen a la Liguilla.

El Potro prepara a una nueva selección juvenil.  (Foto: Mexsport) 
 “(Los clubes) siempre han sido muy respetuosos con Selecciones, siempre ha habido comunicación con ellos y ahora mismo también va a ser esa circunstancia”, explicó.

“Hay que plantear los objetivos que se quieren y cómo se quieren, y para eso necesitamos ese apoyo de tener a los jugadores”.

El “Potro” explicó que para el Torneo de Toulon de mayo pasado convocó a un grupo de jugadores distinto al que llevó a tres amistosos a Estados Unidos en julio.


"(Los clubes) siempre han sido muy respetuosos con Selecciones, siempre ha habido comunicación con ellos y ahora mismo también va a ser esa circunstancia".
En ese sentido, mencionó a otros posibles seleccionados que juegan como titulares en el Máximo Circuito: Armando Zamorano (Morelia), Antonio Briseño (Tigres), Carlos Guzmán (Morelia) o Luis Loroña (Puebla).

“La idea es conformar un equipo importante y competitivo, eso fue la resultante de eso, ahora dependerá mucho de los clubes que nos cedan a los jugadores en tiempo y forma para aumentar esas expectativas de campeonato”, agregó.

Los Centroamericanos se disputarán del 14 al 28 de noviembre, pero la última concentración iniciará el 26 de octubre. De hecho, el Sub-21 tendrá un par de periodos previos de entrenamientos, uno de ellos en Centroamérica, durante las pausas de la Liga por las Fechas FIFA en que el Tri Mayor jugará amistosos.

Gutiérrez también consideró que los Centroamericanos pintan como el primer torneo de gran importancia de cara a la clasificación para los Olímpicos donde, con él a la cabeza, el Tri buscará refrendar el Oro de Londres 2012.

“Va a ser el primer torneo en que vamos a llegar con un equipo trabajado en tiempo y forma, y por supuesto que aceptamos esa condición de ser favoritos, somos locales y con base a eso hay que trabajar”, manifestó Gutiérrez.

Fuente:
Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.