Latest News

La escalada, deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud



Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 17 al 27 de agosto en Nanjing (China), contarán con la escalada como deporte de exhibición. Un paso más en el camino olímpico.




La escalada deportiva de competición no renuncia a su sueño olímpico. Tras el revés que supuso el no ser seleccionada el año pasado por el Comité Olímpico Internacional entre los tres deportes (lucha, béisbol y squash) que finalmente quedaron como candidatos finales al programa olímpico de 2020, la escalada vuelve a dar un nuevo paso adelante para su inclusión más adelante.

Y es que la escalada deportiva formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 17 al 27 de agosto en Nanjing (China), como deporte de exhibición. Una delegación internacional de deportistas será la encargada de representar las tres modalidades de la escalada deportiva de competición, es decir, dificultad, búlder y velocidad. Además, el público asistente podrá disfrutar de sesiones de iniciación a la escalada, que estarán supervisadas por un equipo de especialistas de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha manifestado repetidamente que los Juegos Olímpicos de la Juventud pueden ser un buen campo de pruebas para las modalidades deportivas que tienen interés en formar parte de los Juegos Olímpicos. Fue el propio Bach quien, en diciembre de 2013, abrió a la IFSC las puertas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El programa de eventos de estos Juegos Olímpicos de la Juventud permitirá a los espectadores disfrutar de diez días de la actuación de ocho escaladores y ocho escaladoras de un total de diez países. Además, de seis deportistas chinos, viajarán hasta Nanjing jóvenes representantes de Alemania, Austria, Corea, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Sudáfrica. Todos ellos fueron propuestos por sus respectivas federaciones nacionales y posteriormente seleccionados por la Junta Ejecutiva de la IFSC, como representantes de la escalada y ejemplos de los valores olímpicos.

Una iniciativa parecida fue la que también siguió la escalada en hielo, que formó parte de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 como "evento cultural".
 
Fuente: http://desnivel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.