Latest News

Desea trascender Abigail Gómez en Veracruz 2014

La jabalinera Abigail Gómez Hernández, originaria de Xico, Veracruz, buscará hacer su sueño realidad como mujer, deportista y mexicana: ganar medalla en Veracruz 2014.

Gómez Hernández es campeona nacional y una de las promesas de medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El atletismo ha sido más que un deporte, una forma de vida para la campeona veracruzana que desde muy pequeña ha sobresalido deportivamente por su entrega y dedicación en los entrenamientos.

 
 
Abigail Gómez Hernández fue por Veracruz, pentacampeona en Olimpiada Nacional 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

LA FAMILIA

Estar en casa y con el apoyo de su familia es lo que más le motiva a la atleta.

Su mamá Blanca Estela Hernández y su hermano Jonathan la apoyan muchísimo, desde que estuvo en Monterrey, Nuevo León, y siempre ha sentido ese respaldo.

“Tengo el apoyo, el respaldo de que siempre la familia te apoya, ahora que estoy en el puerto, voy a Xico a visitarlos y hasta la fecha”, expresa la joven deportista de 23 años de edad.

XICO

La jabalinera veracruzana no oculta su alegría por la oportunidad de competir y de ser parte de la historia deportiva de la entidad veracruzana.

Sobre todo porque los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe estarán al alcance para que toda su familia y amigos la puedan acompañar y alentar.

El atletismo se realizará en el Estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, aproximadamente a unos 15 kilómetros de distancia de su lugar de origen, Xico.

Xico se encuentra situado en las faldas del Cofre de Perote en la zona centro del Estado de Veracruz; limita al norte con Coatepec, al sur con Ayahualulco y con Perote al oeste.

LA ESCUELA

“Abi” como se le conoce y ubica en el ambiente deportivo, tomó la decisión de ponerle pausa a sus estudios de biología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La decisión la tomó para poder estar al lado de su entrenador, el español Gustavo Dacal, con quien alterna en tres sedes para entrenamiento: Xalapa, Acayucan y San José Novillero, actualmente.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2012, aceptó que decidió hacer una pausa en sus estudios para enfocarse de lleno en Veracruz 2014, situación que analizó junto con su familia y ellos la apoyaron.

Mencionó que la decisión fue difícil, sobre todo porque dudaba qué hacer, pero su entrenador le dio su apoyo, además, el estar sola en Monterrey y en recuperación de una lesión, sería difícil salir adelante.

“Sobre todo por la técnica sí tengo que tener alguien que me respalde, por eso decidí darme de baja temporal y llegar aquí a Veracruz, ahora vamos por buen camino y mejorando muy bien.

“Después de noviembre decidiremos si quedarnos o regresar a Monterrey, en donde no se ha resuelto nada, ahorita firme con estar en Juegos Centroamericanos”, afirmó.

Estudiante del sexto semestre de biología, carrera que siempre le ha gustado, aunque en agosto entrará a Ciencias del Ejercicio, la cual ya cursó un año y piensa tomarla en línea y así avanzar académicamente.

“Porque es Universiada Mundial y para no perderme todo el año, igual con Tigres voy a meter la carrera y el siguiente años estoy en Universiada Nacional también con ellos.

“Ese es el apoyo que he tenido por parte de ellos, ya veré en enero”, aseveró

EL CUERPO

Abigail Gómez sabe que empezó tarde por la lesión la temporada de atletismo, pero considera que hay tiempo, se perdió el campeonato iberoamericano que será en Brasil en julio, y otros más por no estar al 100 por ciento.

Sin embargo, consideró que en el Nacional irá por la marca que es de 54 metros y va por eso, un primer o segundo lugar para estar en Juegos Centroamericanos.

“Físicamente me recuperé muy bien, me recuperé en enero, ahí tuve una competencia y la planificación es rumbo al primer objetivo que es el campeonato nacional de Primera Fuerza para clasifica a Juegos Centroamericanos.

“No he tenido muchas competencias por lo mismo de la preparación, pero ya estamos un poquito mejor para todas las competencias que haya, donde seguramente estaremos presentes”, estableció.

Mencionó que su marca personal es de 56.89 metros, aunque por ahora no ha tenido competencias, la más reciente en Querétaro, luego de tres meses de entrenamiento.

“Pero ya todo va mucho mejor y en el de Primera Fuerza buscar la marca para poder pelear medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó.

Fuente: http://www.elgolfo.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.