Latest News

Zorros de Morelia y Asociación Chiapaneca ingresan a la ONEFA

Dos nuevos equipos llegan a la Liga Mayor 2013

 Por vez primera en la historia habrá un representante del estado de Michoacán en la Liga Mayor de la ONEFA, mientras Chiapas acrecentará su presencia en la liga con la incorporación de la liga más importante de dicho estado sureño.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la liga celebrada en Ixtapa Zihuatanejo del 7 al 10 de febrero, la nueva mesa directiva dio el visto bueno para que los Zorros de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo (UMSNH), con sede en Morelia, participen en la próxima temporada de Liga Mayor dentro de la Conferencia Nacional.

Los Zorros UMSNH ya habían confirmado su participación en la ONEFA para la próxima temporada de la Juvenil de Primavera pero ahora se confirma que harán historia con equipo de Liga Mayor.
El Dr. Fernando Velasco Ávalos es el Head Coach del equipo Universitario y Director del Programa de Futbol Americano de la Casa de Hidalgo.

TAMBIÉN INGRESAN LOS EMPERADORES MAYAS DE CHIAPAS

Otro de los acuerdos a los que llegó la nueva mesa directiva de la ONEFA fue mantener la participación del estado de Chiapas pero ahora ya no sólo con un equipo, sino con toda una liga.

La Asociación Chiapaneca de Futbol Americano A.C (ACHFA) participará también en la Conferencia Nacional de Liga Mayor para el 2013 con un equipo representativo el cual será una selección de todos sus equipos que conforman dicho circuito y el cual tomaría el mote de 'Emperadores Mayas'.

Entre los equipos que conforman la ACHFA están Jaguares de Coatzacoalcos, Pumas Descartes , Jaguares Negros del IESCH, Borregos Salvajes, Diablos del Sol, Troyanos de Cintalapa, Búhos de San Cristóbal, Guerreros Mayas de Comitán, Uros, Leones de Tabasco, Escarabajos, Búfalos, Patriotas, Dragones Negros, Garrobos de Ciudad del Carmen y Lagartos.

En su año de debut están programados para jugar cinco partidos y enfrentando a equipos cercanos a Chiapas o con un nivel similar como Anáhuac de Cancún, Zorros UMSNH, Pumas Acatlán, Universidad del Pedregal y Halcones UV.

Con estas incorporaciones, serán tres nuevos equipos (sumando a la Universidad del Pedregal) los que participen en la próxima temporada de Liga Mayor 2013 dentro de la Conferencia Nacional.

Fuente: ONEFA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.