Latest News

El Congreso de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano acepta la propuesta para llevar a cabo duelos entre ambas Ligas.

El Congreso de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, en su segundo día de trabajo en Ixtapa Zihuatanejo ha decidido aceptar la propuesta de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas para llevar a cabo duelos entre ambas Ligas.


Los entrenadores presentes, representantes institucionales y directivos de escuelas se manifestaron a favor de cerrar un calendario que permita la realización de juegos cruzados entre ONEFA y la Liga Premier, esta última encabezada principalmente por equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De acuerdo con la información de algunos participantes en el Congreso, tardaron "prácticamente todo este viernes" para definir los partidos.

El calendario de juegos sería únicamente para la temporada 2013, bajo la reglamentación de ONEFA y con la condición irrevocable de que se respeten a los semilleros, es decir, que los equipos de Conadeip no pueden invitar a jugadores que ya hayan jugado categoría juvenil en alguno de los semilleros de los equipos de Liga Mayor de ONEFA.

Por lo pronto, sólo están a la espera de que directivos de Conadeip respondan a la propuesta elaborada por la Comisión Técnica de ONEFA para definir fechas y horarios.

Estos son los jugos pactados en el Congreso:

Con fecha definida, 16 de agosto, el Clásico Regio entre los Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Y con fecha por definir:
Pumas UNAM vs Borregos Salvajes del Tec de Monterrey
Frailes U. Tepeyac vs Borregos Puebla
Centinelas C.G.P. vs Leones Anáhuac Norte
Auténticos Tigres UANL vs Borregos CEM
Linces UVM vs Borregos Toluca
Águilas Blancas IPN vs Aztecas UDLAP
Burro Blancos IPN vs Borregos Ciudad de México
Águilas UAChihuahua vs Borregos Santa Fe

Desde el año 2010 seis equipos del Tec de Monterrey, Monterrey, Estado de México, Toluca, Ciudad de México, Puebla y Santa Fe, así como Aztecas de la UDLAP abandonaron la ONEFA para crear su propio torneo denominado Liga Premier Conadeip.

Desde entonces, no había juegos oficiales entre ellos y los equipos de ONEFA.
En la temporada 2012, se realizaron partidos de práctica entre algunas escuadras de ambas ligas, pero hoy, se acordó que se enfrenten nuevamente.

Fuente: http://www.receptor.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.