Latest News

Regresaría el football americano al IFL

Aunque faltan unos pequeños detalles, es casi un hecho que el football americano regrese al Instituto Francés de la Laguna (IFL), con el nombre de los Leones, que participarían en el segundo semestre del 2013, en la campaña de categorías prejuveniles de la AFAIL. 
 
Y es que la reapertura del programa de este deporte en la institución lasallista, ha llamado poderosamente la atención, ya que fue el pionero del ovoide lagunero a finales de la década de los 50's, de acuerdo a lo informado por el especialista de esta disciplina estudiantil en la región, Oscar Parra.

Este proyecto que tiene varios años de estudio, se vería cristalizado gracias a la participación de Jaime Nuncio, presidente de la mesa Directiva de Padres de familia y a la del Hermano Director General, Javier Ramos Sotelo.

Sería la tercera ocasión en su historia, que el mítico campo lasallista de Gómez Palacio, sea testigo de épicas batallas, recordando que a finales de la década de los 50's, el "Teacher" Ríos fundó a los Potros Salvajes del IFL, donde se formaron jugadores como Jesús Pérez Gavilán, entre otros.

Tres décadas después en las mismas instalaciones, volvería el programa de football americano, ahora bajo el nombre de Mapaches del ISCyTAC (ahora ULSA Laguna), equipo dirigido por el doctor Serrano, y jugadores como los Hermanos Román (Chuy y Meño), los Orozco (Alejandro, Omar y Héctor)…un aguerrido que solo duro un par de temporadas.

Los Leones estarán participando en la categoría Pre-juvenil de AFAIL con las 3 categorías convocadas, con jóvenes de 12 a 16 años.

Martin Quiñones Martínez, sería designado como Head Coach de las 3 categorías participantes de Peewee, Midget y Jr. Bantam, dentro de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).

El "Oso" Quiñones llega con un amplio curriculum, una trayectoria como jugador con aquellos Osos de Torreón Jardín del Coach Perches.

Fuente: tackleo.com | El Siglo de Torreón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.