Latest News

Frank González dijo ADIÓS a Borregos Salvajes MTY

Francisco González, mejor conocido como Frank, pone fin a una larga historia de éxito, una que le brindó gloria y grandeza a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en el futbol americano universitario de México. 

El coach Frank decidió retirarse tras 27 años de carrera como timonel de los ovinos regiomontanos. Pero son los problemas de salud los que lo orillan a colgar el silbato. El heredero de sus glorias será el entrenador César Martínez, quien dirigiera a los Borregos del campus Ciudad de México. 

González se va como el coach más ganador en la historia de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantiil de Futbol Americano (ONEFA). Disputó 20 finales, ganó 18 campeonatos, 17 de forma consecutiva. 

Ayer, durante la conferencia de prensa en la que se dio a concoer su abrupto retiro, las lágrimas humedecieron su rostro desencajado. Allí estaba parado Frank, el histórico coach, con el duelo a flor de piel, con el “adiós” atrapado entre el corazón y la garganta. 

“Se acabaron mis días como entrenador del futbol [americano]. No me queda más que decir gracias. Mi salud será mi reto principal”, admitió el coach. 

“Se oyen muchos logros, pero lo difícil es que no se mencionan las derrotas. El camino no fue fácil. Hubo muchas victorias y muchos campeonatos y en ninguna pensé que fueron mías. Fuimos todos nosotros”, dijo Frank. 

La última medalla que se colgó González fue el pasado noviembre, cuando conquistó el bicampeonato de la Liga Premier de la Conadeip, al doblegar a los Borregos Salvajes campus Estado de México. 

Frank siempre será recordado como uno de los mejores, pero más polémicos entrenadores de México en un programa de futbol americano que con base en becas estudiantiles, acaparaba al mejor talento deportivo. 

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.