Latest News

La UAEM da vida a su propio “Centro de formación deportiva"


Por primera ocasión en la historia del deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México, se pondrá en marcha el proyecto denominado “Centro de formación deportiva UAEM Potros” donde se darán clases de iniciación en los deportes de básquetbol y voleibol de sala dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad.

Con el objetivo de formar integralmente a los niños, este día fue presentado en conferencia de prensa dicho proyecto por parte de Edgar Victoria Ramírez, titular de Actividades Deportivas de la UAEM, en compañía de los responsables técnicos de las escuelas, Elizabeth Barraza Díaz en voleibol de sala, Luis Antonio Zimbrón Romero en básquetbol y Eduardo Ramos Escobedo en fútbol asociación, así como Enrique Noguéz González quien apoyará en la parte metodológica.

En el auditorio “Ing. Gustavo Pozos Labardini” de la Dirección de Actividades Deportivas, se anunció la conformación de las escuelas como la primer parte del proyecto, ya que para el año entrante se integrarán las disciplinas de gimnasia, tae kwon do, judo y karate do, mismas que en su totalidad tendrán la capacidad de atender entre 600 y 700 alumnos, con base en las instalaciones deportivas que posee la universidad.

En su intervención, Victoria Ramírez comentó que actualmente ya se cuenta con la escuela infantil y fuerzas básicas de fútbol asociación, cuya participación es principalmente en un torneo local, sin embargo, este proyecto masivo tiene la intención de ofrecer una gama amplia de posibilidades y está dirigido a la población infantil y juvenil al ser la etapa ideal para la formación deportiva, con la intención de buscar participación en otras esferas.

Al respecto, señaló que precisamente los niños y niñas serán atendidos por gente experta en el deporte y en la metodología del entrenamiento, quienes en determinado momento puedan dar respuesta a los expectativas de la población, con base en el fortalecimiento de valores como los son la disciplina y el “fair play”, orientado a la formación integral, además de buscar la socialización y apertura entre los propios niños, a quienes se instruirán con carácter formativo – competitivo “puesto que no se dejará de lado el formar personas a través de las diferentes disciplinas deportivas”, aseveró.

La plantilla de profesores cuenta con vasta experiencia y trayectoria en el ámbito deportivo a nivel local, estatal y nacional e incluso internacional, mismos que serán respaldados por entrenadores capacitados en la impartición de las clases a los niños.

Los horarios de entrenamiento serán básicamente por las tardes de lunes a sábado, con la probabilidad de ampliar el mismo para aquellos estudiantes que acudan al turno vespertino en sus escuelas y entonces puedan tomar las clases por la mañana.

Para mayores informes, se puede acudir directamente a la Dirección de Actividades Deportivas, en donde a partir de esta semana ya se están desarrollando las clases.

(DAD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.