Latest News

#Panamericanos Se enciende el fuego nuevo rumbo a Lima 2019


Comunicado | 02 de Julio de 2019
Comité Olímpico Mexicano


Al pie de la pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se llevó acabo el encendido del fuego nuevo, el cual inicia su camino a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.




A 24 días de que inicie la justa continental y reúna a más de seis mil atletas de 41 países, comenzó la ceremonia de la flama panamericana que llegará el 26 de este mes al estadio Nacional de Lima para la inauguración y con ello arrancar de manera oficial las actividades deportivas.



Al evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Alberto Neuhaus, así como el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.



Además de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del Comité Olímpico Internacional; Julio Garro, embajador de Perú en México, entre otros.



Una vez concluido el desfile de las 41 banderas participantes en la justa continental, Padilla Becerra comentó que con el encendido del fuego nuevo inicia el camino de la llama que brillará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.



“Este fuego iluminará el continente a partir de hoy y hoy mismo arribará a Lima, donde más de seis mil 600 deportistas de 41 países durante 16 días, se encontrarán para competir, para triunfar, para hermanarse cumpliendo las reglas del juego limpio y dando su mejor esfuerzo”, mencionó.



Por su parte, Carlos Neuhaus dijo que esta llama inicia su recorrido y aparecerá el próximo 26 de julio en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima.



En su oportunidad, Neven Ilic expuso que el día de hoy es especial, “se enciende un fuego que termina en el estadio de Lima el 26 de julio y se inicia la gran fiesta del deporte panamericano”.



Mientras que Alfredo del Mazo señaló que aquí (Teotihuacán) comienza su recorrido y llegará a la inauguración de los próximos Juegos Panamericanos.



Expuso que Paola Longoria como muchas mujeres y hombres de esta generación han demostrado con resultados que la actitud, la disciplina y la perseverancia, distinguen a los mejores deportistas del mundo. “Cada cuatro años en los Juegos Panamericanos resaltamos la importancia de estos valores”.



La antorcha empezó su recorrido por la Calzada de los Muertos desde Teotihuacán y continuará su trayecto que durará 22 días y recorrerá 26 ciudades. La flama panamericana va rumbo a Machu Picchu, para después seguir por Cusco, recorrerá el Lago Titicaca, visitará Arequipa, la costa, la sierra y la selva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.