Latest News

#Atletismo Viví esta experiencia como si fuera la primera vez: Rosa Cook

Días después de adjudicarse la medalla de plata en la prueba de relevos 4x400 metros en la Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’, el pasado 13 de julio, la velocista juarense Rosa Cook está de vuelta en esta frontera y se encuentra lista para comenzar un nuevo proceso en el atletismo universitario.

First slide


La atleta local compitió en tres pruebas dentro de esta justa universitaria internacional: 400 metros individuales, relevos 4x100 y relevos 4x400.

“Me siento muy contenta. Viví esta experiencia como si fuera la primera vez, con la misma emoción y el mismo sentimiento”, dijo la deportista, quien participó en la Universiada Mundial de Taipéi, China 2017, donde también logró colgarse la presea plateada en la misma prueba.

Rosa Leticia experimentó un sentimiento agridulce al obtener esta medalla en Nápoles, Italia, pues el objetivo primordial era la presea dorada y subir a lo más alto del podio. Sin embargo, en comparación con el metal plateado de hace dos años, éste le supo mejor, ya que en Taipéi 2017 terminaron la carrera en tercer lugar, pero por descalificación de otro equipo ascendieron al segundo sitio.

“Queríamos el oro, pero las chicas ucranianas corrieron fuerte; nos vamos contentas porque también bajamos la marca de hace dos años (de 3:34.98 minutos a 3:32.63) y ahora sí fue más mérito la plata”, comentó Cook Martínez. La medallista universitaria resaltó el significado que tiene colgarse de nueva cuenta una presea, de representar a México y a la máxima casa de estudios de la ciudad.

“Me siento orgullosa de ser juarense, mexicana e India de la UACJ y contenta por el apoyo que nos han dado” declaró.

A la vez, admitió que el proceso de selección rumbo al mundial universitario resultó  complicado y polémico.

“Fue un proceso complicado con mucha polémica de quién iría a la Universiada en el proceso de selección, pero se logró el objetivo y se pudieron callar varias bocas”, dijo.
Deportista del Año 2017, Cook confesó que en la prueba individual de los 400 metros no se esperaba lograr un buen resultado, pues era consciente y realista del potencial de sus rivales.

“La verdad no traíamos el nivel que se requería para pensar en una final, pero al final corrimos bien la primera ronda y ahí nos quedamos, pero me sentí bien”, declaró.

La estudiante de Ingeniería Biomédica de la UACJ buscará volver a competir en otra Universiada Mundial, por lo que a partir del 2020 comenzará un nuevo proceso para regresar a la justa dentro de dos años, en 2021. Por el momento dijo que descansará durante este segundo semestre.

“El querer siempre está, es cuestión de hablar con mi entrenador, pero claro que quisiera regresar”, dijo la joven de 21 años.

Fuente: https://diario.mx/   |  Alfonso Ocón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.