Latest News

#Fútbol 'Tata' Martino: "Una Copa América de todo el continente"

El técnico de la Selección MexicanaGerardo Martino, se une a la petición que hizo desde Brasil Eduardo 'Toto' Berizzo, técnico de la Selección de Paraguay, al esperar que pronto se pueda jugar una Copa América que contemple a todas los representativos del continente.

“La Copa Oro se juega desde hace mucho tiempo, el nuevo de la Copa Oro soy yo. No soy el que tiene que cambiar el formato. La gente que analiza cómo se debe de jugar el torneo son los especialistas, no soy yo. Se me ocurre que, con el paso del tiempo, seguramente nos iremos, de una u otra manera, acercando a una Copa América que se juegue en todo el continente”, dijo el 'Tata' en la conferencia de prensa previa al duelo ante Martinica.
Berizzo y Martino fueron compañeros en el Newells Old Boys de Argentina, ahora los dos coinciden en la idea de unir la Concacaf y la Conmebol, para hacer un sólo torneo continental.
"No he visto una copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano. Puede sonar antipático decirlo hoy que nos hemos enfrentado a Catar, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos, integrados todos en un torneo, Concacaf y Conmebol", dijo hace unos días el entrenador de Paraguay.
La propuesta de unir al continente se ha negociado entre las dos confederaciones, pero no se ha podido llegar a un acuerdo.
“Manifiesto que sería buena jugar la Copa América, pero no me corresponde que a mí me cuenten los motivos. Del ámbito mío no tiene que ver con los directivos, no tengo porque enterarme de eso. Tampoco tengo el conocimiento para poder comentarlo”, comentó Gerardo Martino.

Busca la regularidad del futbolista mexicano

Por otro lado, Gerardo Martino buscará que México juegue con el mismo nivel ante un equipo que es potencia internacional como contra un representativo similar a Martinica, su próximo rival en la Copa Oro.
"El futbolista mexicano es muy competitivo. Lo único que se me ocurre es que debemos de competir siempre de la mejor forma. México tiene la característica de ir variando de rivales de diferentes niveles, tenemos que enfrentar cada partido pensando que estamos enfrentando a los mejores", explicó.
Además, el entrenador argentino consideró que espera sentarse con los directivos para intercambiar puntos de vista y analizar de qué forma se puede mejorar el balompié mexicano.
"Dicho así parece que yo sería el dueño de la verdad, lo único que quiero es manifestar un punto de vista. A partir de ver qué se puede hacer mejor junto con los clubes, probablemente el tema de los extranjeros sea uno de los puntos, la competitividad podría ser otro punto, me parece que podría ser un buen punto de partida. Si nos ponemos de acuerdo sería mucho mejor, sería bueno que por lo menos nos pusiéramos de acuerdo entre todos".

Fuente: espn.com.mx  |  Omar Flores Aldana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.