Latest News

#Fútbol HÉROES DE ZACI FC CAMPEÓN DE LA LIGA TDP

BOLETÍN
FMF | 17 de junio de 2019


San Francisco del Rincón, Gto. Con solitaria anotación de Miguel Alarcón al 70’, los Héroes de Zaci FC ganaron el duelo de Vuelta de la Final de Ascenso por 1-0 al Atlético San Francisco (3-2 global). Con esto, los capitalinos se convirtieron en los primeros campeones de la LIGA TDP.


Iguales tras la ida luego del 2-2 de la ida en la Ciudad de México, la vuelta en el Domingo Velázquez, que lució lleno con sus mejores galas ante una gran organización operativa y coordinación del personal de la LIGA TDP, Brujos y Zaci buscaron el gol de la ventaja para adelantarse en la carrera por el título.

El conjunto rinconense, que con el aliento de su afición estaba más que cobijado para alcanzar el título de la división, trató de inaugurar la pizarra, no obstante, la defensiva visitante se comportó a la altura y repelió cada embate sobre la portería de Osmar Maldonado.

En la segunda mitad, Héroes se mostró más peligroso y en una buena combinación hicieron el daño definitivo en el partido.

Al 70’, en un arribo por izquierda, el balón llegó al área a la ubicación de Edwin Luna, quien en un movimiento, ganó la marca al defensor brujo y con el pecho cedió a la llegada de Miguel Alarcón que de primera intención sacó el disparo cruzado para vencer al cancerbero Edgar Reyes. Los rinconenses acusaban fuera de lugar, pero el silbante confirmó la anotación que validó el 1-0.

Obligados aún más por estar en desventaja, la escuadra mágica se hizo del balón y de las opciones de gol, pero el muro defensivo de Zaci jamás pudo ser superado para conservar el cero después de los 90 minutos reglamentarios más la compensación.

Así, Héroes de Zaci FC se hizo del título de la LIGA TDP, el primero de la categoría en la nueva era.