Latest News

#Fútbol HÉROES DE ZACI FC CAMPEÓN DE LA LIGA TDP

BOLETÍN
FMF | 17 de junio de 2019


San Francisco del Rincón, Gto. Con solitaria anotación de Miguel Alarcón al 70’, los Héroes de Zaci FC ganaron el duelo de Vuelta de la Final de Ascenso por 1-0 al Atlético San Francisco (3-2 global). Con esto, los capitalinos se convirtieron en los primeros campeones de la LIGA TDP.


Iguales tras la ida luego del 2-2 de la ida en la Ciudad de México, la vuelta en el Domingo Velázquez, que lució lleno con sus mejores galas ante una gran organización operativa y coordinación del personal de la LIGA TDP, Brujos y Zaci buscaron el gol de la ventaja para adelantarse en la carrera por el título.

El conjunto rinconense, que con el aliento de su afición estaba más que cobijado para alcanzar el título de la división, trató de inaugurar la pizarra, no obstante, la defensiva visitante se comportó a la altura y repelió cada embate sobre la portería de Osmar Maldonado.

En la segunda mitad, Héroes se mostró más peligroso y en una buena combinación hicieron el daño definitivo en el partido.

Al 70’, en un arribo por izquierda, el balón llegó al área a la ubicación de Edwin Luna, quien en un movimiento, ganó la marca al defensor brujo y con el pecho cedió a la llegada de Miguel Alarcón que de primera intención sacó el disparo cruzado para vencer al cancerbero Edgar Reyes. Los rinconenses acusaban fuera de lugar, pero el silbante confirmó la anotación que validó el 1-0.

Obligados aún más por estar en desventaja, la escuadra mágica se hizo del balón y de las opciones de gol, pero el muro defensivo de Zaci jamás pudo ser superado para conservar el cero después de los 90 minutos reglamentarios más la compensación.

Así, Héroes de Zaci FC se hizo del título de la LIGA TDP, el primero de la categoría en la nueva era.



COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA TDP PREMIÓ A LOS CAMPEONES

Tras el júbilo de la celebración de los Héroes de Zaci FC por erigirse campeones por primera vez en la joven historia del equipo, en una lucida ceremonia encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, el Contador José Escobedo Corro, condecoró a los dos mejores clubes del circuito.

Acompañado del Vicepresidente de la categoría, Jafet Salomón Hernández García, así como del Presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, y Joaquín Amado Gómez Muñoz, invitado especial, Escobedo Corro premió a los que intervinieron a que la Gran Final fuera llevada a buen puerto.

Primero, fue la cuarteta de silbantes la que recibió su respectiva medalla. Ricardo Chávez Sánchez como Central, Mauro Arturo Chaltel Rosas como Asistente 1, Andrés Hernández González como Asistente 2, Miguel Ángel Morales Sánchez como Cuarto Árbitro y Antonio López Chávez como Asesor recibieron su presea.

A continuación, los Comisarios designados para el partido, Iván Rodríguez y Paul Moreno, también fueron homenajeados por cumplir a carta cabal su responsabilidad en el tema operativo del encuentro.

En el momento más significativo del protocolo, uno a uno de los jugadores del Club Atlético San Francisco recibieron su medalla que los avala como subcampeones de la categoría, al tiempo que el capitán y cancerbero Edgar Reyes recibió de manos de Vázquez Ávila el cetro válido del segundo lugar.

Para finalizar, la antesala del gran festejo correspondió a la premiación de los Héroes de Zaci FC. Emocionados por conseguir el título, cada integrante del plantel, cuerpo técnico y directiva se colgó la presea áurea.

Tras esto, llegó el momento medular de la premiación. El capitán heroico, Mariano Ayuso, recibió de poder de José Escobedo el trofeo de campeón de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, episodio que desató el júbilo de los ganadores del campeonato.

Cabe destacar que los dos Clubes, tras ganar sus respectivas fases de Semifinal, ganaron el derecho de ascender a la Liga Premier. Héroes de Zaci FC, en su calidad de campeón, ascendió a la Serie A, mientras que Atlético San Francisco como subcampeón hará lo propio en la Serie B. Ambos deberán cumplir los requisitos de la categoría para hacer efectiva la recompensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.