Latest News

#Exremo Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense  presenta cuarto torneo abierto Inter-Academias

* Se disputarán cuatro copas en este torneo

* El evento se realizará en el municipio de Zinacantepec


La organización de deportes de contacto Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense A.C convoca a todas las academias de Kick Boxing, BJJ Grappling, MMA y K1, a participar en el cuarto y último Torneo Abierto INTER-ACADEMIAS a realizarse el próximo sábado 22 de junio en la plaza cívica del municipio de Zinacantepec.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este torneo se contó con la presencia de Leonel Fuentes, profesor de Club de Leones, parte de la WKB y representante de Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense, María Guadalupe Montiel y Gabriel Gámez Vega, profesores de kick Boxing Dragones Shontai en el municipio de Zinacantepec y Francisco Livanet Torres, peleador de Kick Boxing en categoría de los 76 kilos.

En su oportunidad, la profesora de Kick Boxing, María Guadalupe Montiel señaló que el objetivo de realizar este torneo -además de disputar un trofeo, es fomentar el deporte en la juventud y buscar nuevos talentos dentro de estas disciplinas y agradeció al Instituto de la Juventud de Zinacantepec y ayuntamiento de la delegación por el apoyo otorgado.

“Invitar a la juventud a participar en esta disciplina, también tenemos que agradecer al instituto de la juventud de Zinacantepec que se acercó a ofrecer espacios para entrenar, previo a estañe torneo y al ayuntamiento por el otorgamiento de reconocimientos”.

Además hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales a apoyar estas disciplinas ya que desafortunadamente en el estado se carece de espacio para poder entrenar: “hay chicos que tienen talento, pero no hay recursos y necesitamos el apoyo del gobierno, solo necesitamos el espacio es lo único que pedimos para no dejar perder estos talentos”, comentó la maestra.

Por su parte, Leonel Fuentes comentó que hasta el momento se ha contado con la presencia de 30 academias y un aproximado de 400 alumnos provenientes de los municipios de Toluca, Santa María Rayón, Villa Victoria, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Ecatepec, Zinacantepec, así como estados de Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

La inscripción continuará abierta hasta el día del torneo para las academias que quieran participar en este último torneo que definirá a los 16 semifinalistas del Inter de Academias, bajo una cuota de recuperación de 450 pesos por participante, para los espectadores, el evento será gratuito.

Hasta el momento han participado al rededor de trenta academias arrojando un aproximado de 200 peleadores desde los torneos anteriores, por lo que Leonel Montes acotó que el evento es clasificatorio para asistir a Perú o Argentina en Octubre o Noviembre, donde se realizará un torneo mundial y los ganadores de cada cinturón representarán a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.