Latest News

Culmina Asamblea Nacional de ONEFA con juegos Interligas ante CONADEIP y Potros Salvajes entre los Grandes

  • Después de tres días de actividades culmino la Asamblea Anual de la ONEFA en Puerto Vallarta, Jalisco  en un gran ambiente cordial, donde se determinó que el 6 de septiembre arrancara en sus dos grupos.
  • La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la persona del Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos presidira el siguiente trienio.
  • Potros Salvajes UAEMéx ascienden a la conferencia más fuerte.
  • El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desaparece a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, al desmantelar el Estado Mayor Presidencial.


UANL ASUME LA PRESIDENCIA
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la persona del Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos, ha sido electa para asumir la presidencia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA) durante el trienio 2019-2022, en el inició de los trabajos del XLI Congreso Anual Ordinario de la Organización decana del futbol americano estudiantil en México, el cual arrancó sus trabajos este día en Puerto Vallarta, Jalisco.

Para el Periodo 2019-2022 la mesa directiva la preside el Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos, representante de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la vicepresidencia el Ing. Luis Parra en representación de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, la secretaría el Lic. David Mendoza representante de los linces de la Universidad Del Valle de México, mientras que la Tesorería queda a cargo del Lic. Francisco del Real Sánchez, Director de Futbol Americano de la UAEMéx.

Además del relevo en la mesa directiva, el Congreso anual de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano acordó la propuesta de una jornada de juegos interligas para la categoría Mayor, así como la reestructuración del torneo de tres a dos conferencias.
La Temporada que llevará el nombre 50 Aniversario Águilas Blancas estará dividida en dos grupos: la Conferencia Jacinto Licea, anteriormente Verde, y la Conferencia Nacional, que fue resultado de la fusión de los grupos Blanco y Rojo.
En el circuito dedicado al Doc Licea participarán ocho equipos: Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Pumas CU UNAM, Águilas Blancas IPN, Linces UVM, Leones Anáhuac México, Águilas UACH y la nueva adición, los Potros Salvajes de la UAEM. Por cierto, éstos últimos dos decidieron no participar en la Jornada Interligas.

La Conferencia Nacional estará dividida en Grupo Norte, donde estarán los Lobos UAdeC, Correcaminos UAT, Tlahuicas Morelos, Tecos UAG, Leones Anáhuac Querétaro y Leones Negros UdeG; y el Grupo Sur se conformó por los Frailes U.Tepeyac, Leones Anáhuac Cancún, Pumas Acatlán UNAM, Toros Salvajes de Chapingo, Halcones UV y Lobos BUAP.

Oficialmente el equipo Naranja-Azul de Correcaminos de la UAT se fusiona en un solo equipo representativo de la máxima casa de estudios sostendrá este nuevo torneo ocho partidos, 4 de locales y 4 de visitantes, 2 en Cd. Victoria y 2 en Reynosa.
El Grupo Blanco tendrá dos grupos en donde clasificaran los primeros dos de este Grupo Rojo se enfrentaran entre sí para definir quién será el Primer  Campeón del 2019 en estas nueva era.

El total de equipos participantes de la Liga Mayor se redujo de 22 a 20, esto debido a la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, con lo que Centinelas pasó a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) pero sólo habrá este año programa de infantiles; además, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas fusionaron a los equipos de Reynosa y Ciudad Victoria para formar un sólo programa.



Fuente: REDACCIÓN 1FD | https://notatamaulipas.com | https://receptor.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.