Latest News

México tendrá una liga profesional de futbol americano

http://www.poblanerias.com/wp-content/archivos/2014/12/MEX-VS-EUA_0862.jpg

Tras acabar su elegibilidad en alguna de las ligas estudiantiles existentes en México, muchos jugadores se enfrentan a la falta de oportunidades de seguir jugando su deporte a un nivel competitivo.

Ante dicha problemática, empresarios y gente relacionada al deporte de los emparrillados decidieron impulsar la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), la cual contará, en un principio, con cuatro equipos en los que habrá cabida para 45 elementos, cinco de los cuales serán extranjeros.

El director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, precisó que esta iniciativa, la cual retoma la idea de la Liga Master (que se efectuó de 1990 a 1996), se basa en gran medida los modelos de negocios de la MLS y de la Liga Canadiense de Futbol Americano (LCF), en el que la liga es la dueña de las escuadras.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poder crear una igualdad, en la que los cuatro conjuntos tengan la misma oportunidad de lograr el título para lo cual se establecerán reglas como topes salariales, límites de extranjeros, así como medidas para fomentar la disciplina deportiva, entre otras.

Los equipos, cuyos nombres y sedes no se han definido, serán dirigidos por cuatro coaches de prestigio nacional y con gran experiencia como son Juan Antonio Sandoval, Ernesto Alfaro, Enrique Zapata y Rafael Duk.

Para elegir a los 40 elementos nacionales, se llevarán a cabo dos try outs, uno por invitación y otro en el que podrán participar todos los jugadores que deseen conformar las alineaciones de cada escuadra, los cuales serán elegidos de forma equitativa por cada de los entrenadores y los gerentes de los equipos.

Una de las novedades es que esta liga es totalmente profesional, lo que significa que cada uno de los jugadores elegidos recibirá un salario (cada equipo dispondrá con un tope salarial de 600 mil pesos), a fin de que se concentren y se comprometan al ciento por ciento con el proyecto.

Los costos de los boletos será de 150 pesos, los cuales se venderán a partir del 17 de septiembre a través de ligas como ONEFA, Conadeip y Fademac.

La temporada estará compuesta por 13 encuentros, en el que los mejores equipos de la temporada se disputarán una final directa.
 
 
 
 
Fuente: poblanerias.com | NOTIMEX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.