Latest News

LA “ROCA“ SIGUE SIENDO LA REINA Y REY SIGUE SIENDO EL REY

Un sensacional lleno de más de 6,000 aficionados se registró este sábado en el Centro de espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México; para presenciar la esperada pelea entre las dos mejores libra por libra del momento, la campeona Ibeth “Roca“ Zamora y la contendiente Esmeralda “Joya“ Moreno.

El choque estelar de la velada “Joyas Mexiquenses“ que presentó Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Yak Casinos y Playboy México; registró el triunfo de la “Roca“ quien dominó las acciones del combate de revancha entre estas dos grandes exponentes que disputaban el cinto absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, en duelo que fue transmitido a través de los “Sábados de Box“ de Televisa deportes.

Desde el campanazo inicial ambas contendientes salieron a dejarlo todo en el ring, demostrando que se conocen a la perfección; Zamora manejaba muy bien su mano izquierda, dominando y abrumando a la “Joya“ que buscaba la pelea en la corta distancia.

La mayoría de los envíos de Moreno se quedaban en la guardia de la monarca, quien tras el primer parcial anunciado por el WBC lideraba las puntuaciones de los tres jueces por 39 a 37.

Para la segunda mitas del combate la esquina de la campeona le ordenó atacar de forma más frontal y así lo hizo la de San Cristóbal Huichochitlán, quien mostró su excelente condición físicoatlética, y que se envalentonaba al recibir el apoyo incondicional de la afición.

La pelea tuvo un cierre cardiaco, con una “Joya“ totalmente volcada al frente, sabedora de que tenía que remontar el combate, luego de que el segundo parcial anunciado por el organismo verde y oro favorecía a Zamora Silva, quien era dueña de las acciones.

Tras diez emocionantes episodios, que los miles de aficionados reconocieron con una ovación, las puntuaciones de los jueces favorecieron a Ibeth con totales de 97-93, por parte del juez David Hudson, 96-94 por el juez Víctor Manuel Cervantes y 97-94 por el juez Rafael Ortíz.

En el duelo semiestelar de la cartelera el mexiquense Rey Vargas terminó por imponerse en las tarjetas de los jueces, en una cerrada pelea frente al dominicano Lucian González, quien realmente presentó una dura prueba para rey y estuvo a punto de cumplir su amenaza de ganar por nocaut.

No hubo round de estudio, pues ambos parecían conocerse muy bien y de inmediato comenzaron a explotar a su favor los defectos de su oponente, por lo que Vargas visitó la lona en el segundo giro aunque con la única consecuencia de haber perdido el round.

A Rey se le calentó la sangre y salió a cobrar la afrenta del centroamericano, quien con la habilidad que le caracteriza eludía los ataque del mexicano, quien con su espigada figura dominaba el combate a la distancia, cuidando siempre del contragolpe de Lucian.

González metió al discípulo de Nacho Beristain en su plan de combate y logró resistir los embates del orgullo de Otumba, Estado de México; quien luego de esta victoria se perfila como el más serio candidato a disputar la corona del mundo en la división de los supergallos.

El ídolo local Josué “Chino“ Veraza se apuntó una brillante victoria sobre el tapatío Santiago “Chango“ Estrada, pues pese a la valentía del “Chango“, quien en todo momento se mostró ofensivo, auqnue luego de los seis episodios en donde la afición se entregó por completo al “Chino“ los tres jueces terminaron por favorecerlo en sus tarjetas para decretar una desición unánime.

En un sangriento duelo, el guerrerense Marcos Villasana Jr, quien tenía un profuso corte en la cabeza al momento de que se decretó el triunfo, venció por nocaut técnico en dos giros al también ponchador Leonel Castañón, luego de que el de Vallarta se fue a la lona, y el referee decidió detener el combate cuando evidentemente Castañón tenía la guardia en alto, por lo que se ganó la rechifla del respetable en un duelo donde se pactó la revancha arriba del encordado.

El invicto ex seleccionado nacional Aarón “Fantasma“ Alameda también mejoró su registro como profesional tras imponerse por la vía de los puntos al capitalino Guillermo García, quien presentó mucha oposición al zurdo sonorense que ahora registra 11 triunfos en el profesionalismo y no ha conocido la derrota.

El “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández mantuvo su paso arrollador luego de vencer en un episodio al jalisciense Esnar “Gatito“ Bobadilla, quien se fue a la lona de forma prematura luego de una poderosa combinación del discípulo del excampeón mundial “Tortas“ Bustos.

En otros resultados, Isaac Cruz jr., mantuvo su condición de imbatido luego de derrotar por decisión mayoritaria luego de 4 episodios al tapatío Francisco “Torbellino“ Valadez; en duelo de invictos capitalinos Armando Sotelo derrotó a Jorge “Torito“ González y Jazmín González, prima del triple campeón mundial Jhonny González dio cuenta de Dayana Tovar en duelo a cuatro episodios en peso mosca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.