Latest News

Abdias Guerrero conquista el Medio Maratón de León

Con un registro de 1:45:19 hrs. Abdias Guerrero originario de Santa María Tetitla, Otzolotepec, Estado de México, Obtuvo el primer lugar de la XIX edición del “Medio Maratón León Comanja”, en la categoría Veteranos C Varonil. 
 
El medio maratón más extremo de León, “Más que extrema, es una carrera al natural, donde nos topamos con la verdadera fuerza del clima y sus resultados, siempre como volviendo a los orígenes”, aseguró Juan López Organizador.

Marcada por la lluvia, los competidores tuvieron el aliento de cientos de asistentes en su paso por diferentes comunidades.

La ruta cruza toda la parte norte de la ciudad y conecta con Comanja por una serie de veredas y caminos… no apto para sensibles al lodo y al agua.

La salida se dió en el Parque Metropolitano por salida de Balcones del Campestre antes de las ocho de la mañana y la meta tuvo como sede el Jardín Principal de Comanja de Corona Jal.

La distancia recorrida fué de 21.060 Km

No hubo lugar para dudas, el poder keniano se hizo presente en el Medio Maratón León-Comanja 2015 que se disputó este domingo y en donde Stephen Kibet y Ruth Kimutai conquistaron sendas victorias en la categoría libre.

A través del asfalto, la tierra, el lodo, las piedras y hasta el agua, los casi 3 mil corredores que se dieron cita a esta tradicional justa armaron la fiesta en cada uno de los 21 kilómetros que comenzaron desde temprana hora en el Parque Metropolitano de León y los cuales concluyeron en el pintoresco poblado de Comanja de Corona, ya en el estado de Jalisco.

Ni la presencia del experimentado fondista zacatecano Juan Carlos Romero y del ídolo irapuatense Carlos Cordero, que sigue sin poder ganar este evento, logró inmutar a los corredores africanos, quienes haciendo gala de su larga zancada y de un fondo físico que llama poderosamente la atención, dominaron a placer cada instante de la prueba.

El clima permitió observar también un buen desarrollo de este medio maratón, con el cielo nublado y un factor de humedad que no causó estragos pese a la lluvia de horas antes.

Sthepen Kibet y Phillips Taurus hicieron equipo para jalar rápidamente a la punta y pese a que Romero pudo pegárseles en los primeros kilómetros, lo cierto es que los morenazos tuvieron una misión sencilla para entrar en solitario a la zona de meta.

Kibet fue primero con un crono oficial de 1 hora 15 minutos y 21 segundos, seguido de su paisano Taurus con 1:15:36 y en tercero Juan Carlos Romero con 1:18:45.

Mientras tanto, una historia similar se vivió en la categoría libre femenil, las kenianas Ruth Kimutai y Leah Kigen unieron fuerzas y se acompañaron hasta los metros finales, en donde Kimutai adelantó para llevarse el triunfo con 1:36:23, Kigen registró 1:36:24 y en el tercer sitio acabó la guanajuatense Azucena Rodríguez con 1:40:08.

Mauricio Ramírez ganó la categoría veteranos “A” con 1:25:18

, como segundo Álvaro Montañés con 1:27:10 y en tercero Saúl Mireles con 1:27:42; mientras que en la veteranos “B”, el ganador fue Eduardo Rodríguez con 1:27:52 y en la veteranos “C” hizo lo propio Abdías Guerrero con 1:45.19.

Por último, Sonia Rodríguez ganó la máster “A” con 1:50:46 y Coco Gutiérrez conquistó la máster “B” en 2:15:15. 

Fuentes: oem.com.mx/elsoldeleon | am.com.mx | pulsoslp.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.