Latest News

Toronto 2015 serán los Panamericanos de mayor nivel: Othón Díaz

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán uno de los más difíciles y de mayor nivel en la historia de este certamen continental, señaló Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
 
 
 En Guadalajara 2011, los cinco primeros lugares del medallero fueron ocupados por Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Canadá. Sin embargo, para Toronto 2015, el panorama luce complicado para la delegación mexicana.

“Tenemos un hándicap en contra en algunos sentidos, porque es muy corto el plazo que tenemos de preparación entre los Centroamericanos y los Panamericanos. El reto será defender una posición con Colombia, que ha hecho una estrategia muy interesante y viene muy fuerte, sobre todo en algunos deportes que ha trabajado bien como levantamientos de pesas y patinaje; creo de Canadá como local será muy difícil, así como nosotros en Guadalajara establecimos disciplinas en las que teníamos mayor posibilidad de medalla y que nos dieron un porcentaje muy importante de las que se obtuvieron, hoy no lo tenemos y ahora Canadá hace lo propio para tratar de ganar los juegos, después de que en México fueron superados.

“También está Brasil que se está preparando para los Juegos Olímpicos en su tierra el próximo año y vienen con todo, han invertido una millonada para que sus atletas logren los mejores resultados, así que serán dos países muy difícil de superar. Además hay que tener en cuenta que en Guadalajara fueron en octubre, pero ahora los Juegos serán en julio, una época en donde realmente todo mundo está en forma, todos están compitiendo, por lo que veremos marcas y tiempos de nivel mundial en todas las disciplinas”, apuntó Díaz Valenzuela, quien mencionó que hubo atletas importantes no vinieron a los Centroamericanos porque prefirieron cuidarse, enfocaron su preparación en mejorar sus marcas y evitar lesiones.

Asimismo, señaló que espera que la reducción del presupuesto a la CONADE, no afecte en la preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos, Mundiales y clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos 2016, pues se está trabajando en realizar los ajustes necesarios.

Fuente: entrelineas.com.mx  | Antonio Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.