Latest News

Renuevan selecciones de nado sincronizado



Para Juegos Panamericanos de Toronto, Mundiales FINA de Kazán y preolímpico en la primera fuerza así como en juvenil para Mundial Junior que será en México en el 2016



La Federación Mexicana de Natación (FMN) tiene importantes planes para el nado sincronizado, con el montaje de renovadas rutinas para el dueto de Nuria Diosdado, Isabel Delgado y Karem Acach (suplente), con la posible asesoría de la española Anna Tarrés con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Mundiales FINA de Kazán y preolímpico, así como la convocatoria de nuevas sirenas para integrar las preselecciones nacionales de primera fuerza y juvenil.

Así lo dio a conocer la profesora Norma Plata, coordinadora técnica de la especialidad de la FMN, al destacar que: “la entrenadora nacional Adriana Loftus tiene la intención que el dueto tenga campamentos en Barcelona, del 9 de febrero al 9 de marzo con la española Anna Tarrés, figura del nado sincronizado internacional, para que les ayude a montar las dos rutinas, tanto la libre como la técnica, que presentarán en los Juegos Panamericanos, los Mundiales FINA de Kazán y preolímpico”.

Lo anterior, enfatizó, como parte de las asesorías técnicas a cargo de especialistas internacionales que ha promovido el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación en su administración y que incluyó en el 2013 la primera asesoría de Tarrés a la selección tricolor.

Después del campamento en Barcelona indicó, se buscará la participación del dueto de Diosdado, Delgado y Achach –como suplente- en el Abierto de Francia “para que prueben las rutinas nuevas”.

Además de marcar los Juegos Panamericanos de Toronto y los Mundiales FINA de Kazán, como competencias prioritarias para la presente temporada, Norma Plata también comentó que se visualiza el preolímpico de la especialidad, en donde se buscará la clasificación del dueto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por otra parte, la FMN hará la convocatoria de nuevas sirenas para nutrir sus selecciones nacionales de primera fuerza y juveniles.

Respecto al equipo, Norma Plata mencionó que “se está trabajando en el CNAR con nueve atletas, ya que causó baja Mariana Cifuentes; esta semana se convocará a cinco atletas más que fueron elegidas en la evaluación de diciembre, para formar una preselección de catorce nadadoras de primera fuerza, tanto para panamericanos como para el mundial”.

De dicho grupo y de acuerdo a la planeación de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero “se definirá más adelante las nueve atletas que por cuota acuden a los panamericanos y las doce que viajarán al mundial, donde sí se pueden llevar suplentes para buscar el fogueo de atletas rumbo al Mundial Junior del 2016 que será en México”.

Sobre los trabajos con la categoría junior, Norma Plata destacó la convocatoria de 16 nadadoras, con miras al panamericano de categorías de la UANA en Canadá, a donde se puede acudir con dos equipos, cuyas sirenas estarán dirigidas por las entrenadoras Olga Asseva y Ariadna Medina, con sesiones de trabajo programadas en el Comité Olímpico Mexicano.

Finalmente, la profesora Norma Plata informó sobre el curso de capacitación para jueces y entrenadoras, del 11 al 15 de febrero, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y el cual es requisito para poder juzgar en los Campeonatos Nacionales y la Olimpiada Nacional. La convocatoria está abierta y cierra el próximo 16 de enero.
 
Fuente: http://www.razon.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.