Latest News

Acontecimientos que sucederán en 2015

Será el año chino de la Cabra de Madera, pero también año electoral en México, Chivas tendrá meses cruciales y habrá múltiples conmemoraciones internacionales

 
 
A continuación una síntesis de los acontecimientos relevantes en distintas áreas que están programados para realizarse durante el año 2015.

MÉXICO

El 7 de junio en México habrá elecciones federales intermedias: se renuevan diputados federales y siete estados eligen gobernador (Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora); además en Jalisco se votará por diputados locales y los 125 presidentes municipales.
NAVEGA:
Calendario electoral de Jalisco
Calendario federal 2015

2015 también será el año del Apagón Analógico en México, por decreto constitucional se determinó que la fecha para que se lleve a cabo el cambio de la señal analógica a la Televisión Digital en todo el país sea a más tardar el 31 de diciembre de 2015. Entérate de más en el micrositio oficial.

DEPORTES

En deportes, las Chivas de Guadalajara tienen un año 2015 crucial para permanecer en la Primera División del futbol mexicano. El equipo ha reconocido la necesidad de sumar puntos en el torneo Clausura 2015 para remediar los malos resultados de temporadas previas.

La Copa América 2015 se jugará en Chile, con la Selección Mexicana como invitada. El ganador de este torneo ganará el boleto para disputar la Copa Confederaciones 2017 a celebrarse en Rusia.

También, a partir del 10 de julio, se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, luego de que la edición anterior estuvo auspiciada por Guadalajara en el 2011.

CULTURA

El siguiente año también será el "Año de México y Argentina en el Reino Unido y del Reino Unido en México y Argentina", en este contexto cabe mencionar que Reino Unido será el país invitado de honor a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se desarrolará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.

En 2015, la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico será la Capital Americana de la Cultura, después de que el estado de Colima, en México, fungiera como tal en 2014. En Europa las ciudades de Mons en Bélgica y de Pilzen en la República Checa han sido elegidas como las capitales de la cultura para el siguiente año.

GENERALIDADES

Aunque el año nuevo chino, no coincide con el inicio del año 2015, desde finales de enero celebrarán el año de la Cabra de Madera, un símbolo de la maternidad y lo sagrado. Según explica el diario ElComercio.com, esto "vaticina un escenario de encuentro y transformación del hombre a través del arte y de la religión entendida como ofrenda".

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas cumplirá 70 años en 2015, además, a través de la FAO, designó el 2015 como Año Internacional de los Suelos, con el fin de sensibilizar y promover un uso sostenible de este recurso.

En tanto, con el liderazgo de la UNESCO designó a 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Ópticas, el objetivo será concientizar sobre cómo las tecnologías basadas en la luz pueden proveer soluciones a retos globales en la energía, educación, agricultura y salud.

El 2015 ha sido designado también como el Año Europeo para el Desarrollo, con el objetivo de promover la participación directa de los ciudadanos europeos en actividades de desarrollo, su pensamiento crítico y su interés activo.

Durante el año 2015 Lituania adoptará el Euro como moneda corriente, mientras Turquía asumirá, por primera vez, la presidencia del G 20.

La Iglesia Católica dedicará las actividades del 2015 a la Vida Consagrada por voluntad del Papa Francisco, que se espera publique una nueva Constitución Apostólica sobre la vida contemplativa; también celebrarán el Bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, fundador de la orden de los Salesianos.

El Parlamento de Polonia decidió conmemorar el aniversario de la muerte de Juan Pablo II consagrando el año 2015 al Papa canonizado el pasado 27 de abril.

En astronomía destacan dos eclipses totales de Luna quer serán vistos en ciudades de México. El primero sucederá el 4 de abril y otro más para el 27 de septiembre.
 
Fuente: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.