Latest News

Margarita Hernández es de ORO Centroamericano @JVeracruz2014






Margarita Hernández de México y universitaria de la Autónoma del Estado de México con nuevo récord en el Maratón Centroamericanos (2:41:16 hrs) gana maratón femenil de JCC.

__________________________________



La atleta mexicana Margarita Hernández se colgó la medalla de oro con nuevo récord del evento (2H42.16) la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se corrió con salida y meta en la Macroplaza del Boulervard Manuel Ávila Camacho.


"Parecía que me rezagaba un poco, el clima empezó a pesar, no solo a mí, sino a todas las competidoras, personalmente estuve entrenando en clima similares a este y estoy contenta de darle a México el oro, sobre todo por el apoyo que recibí en los últimos kilómetros del trayecto".

Las 2H41.16 horas, en las que paró el cronómetro la mexiquense, de 29 años de edad, se convirtió en el nuevo récord del evento centrocaribeño, batiendo las 2:42:29, que ostentaba desde Ponce 93, la legendaria Emma Cabrera.

La maratonista declaró que el recorrido, a un costado del malecón complicó ligeramente su carrera, puesto que la humedad era patente, pero sí rescató el novedoso paisaje que convirtió su prueba en algo no tan riguroso.

Hernández, en los primeros 20 kilómetros, aunque en el grupo puntero, se reservó, dejando a Yolymar Pineda y a Zuleima Amaya de Venezuela, que se fueran al frente, mismo que tomó en el kilómetro 30 para no soltarlo hasta llegar a la meta.

 

"El objetivo era ganar medalla de oro, en el recorrido se tomaría la decisión de pelear o no, mi mente en el trayecto no lo procesaba, hasta que en los últimos kilómetros fue siguiendo los parciales y me di cuenta que podía romperlo, empecé a apretar el paso y se dio el resultado".
Dedicó a su familia la presea de oro y su universidad que la apoyó en todo en todo momento, sin embargo, apuntó que todavía tiene planes, entre ellos, aclaró la clasificación a Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

"Se tiene que trabajar para unos Juegos Olímpicos, tener metas muy definidas y creo que se podrá lograr", finalizó la atleta, quien compartió créditos en el podio con la cubana Dailin Belmonte (2:42:01) de Cuba, así como Zuleima Amaya (2:42:27), de Venezuela.

Fuente: COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.