Latest News

La Selección Femenil consiguió su pase a la Copa del Mundo de la FIFA Canadá 2015

Partido por el Tercer Lugar

Domingo 26 de octubre de 2014
Trinidad & Tobago 2-4 México

Estadio: PPL Park
Chester, Pensilvania
Árbitra: Carol Anne Chenard (CAN)


Untitled-1
En lo que resultó un encuentro muy disputado e intenso, la Selección Nacional Femenil derrotó por cuatro goles a dos a su similar de Trinidad & Tobago y obtuvo el tercer y último pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, que se llevará a cabo del 06 de junio al 05 de julio del año entrante.

El Tricolor se impuso a la escuadra de trinitaria y las caribeñas tendrán que enfrentar a Ecuador, en partido de reclasificación para poder estar presente en la justa mundialista del 2015.

México estará presente por tercera ocasión en una Copa Mundial. Canadá 2015 se suma a las participaciones de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011.

La escuadra que dirige Leonardo Cuellar saltó al terreno de juego con el firme compromiso de traer a casa el pase a la Copa del Mundo, el trabajo en equipo, la entrega, la pasión y el amor a su país hizo posible que el Tricolor derrotara a las trinitarias.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla, el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el Coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, estuvieron apoyando al combinado femenil desde uno de los palcos del PPL Park.

Previo al partido, Fernando Cerrilla, Héctor González Iñárritu y Dennis Te Kloese, bajaron al vestidor de las mexicanas para desearles suerte en el compromiso más importante rumbo a Canadá 2015.



El Partido

Los primeros minutos del cotejo mostraron a dos equipos entregados en todo momento, buscando siempre tener la pelota y llegar con peligro al marco rival. México era ligeramente mejor que las trinitarias, pero todo el trámite del cotejo se desarrollaba la mayor parte en el medio campo.

Una genialidad de Sandra Stephany Mayor sería la llave para romper el cero en la pizarra para las mexicanas a los 24’. La número 10 aztecarecibió la bola adentro del área rival, se quitó con un buen recorte a su rival y de parte interna colocó la de gajos pegada al poste izquierdo de la portería caribeña. Era el uno por cero Tricolor.

La anotación fue un duro golpe para las caribeñas, que de inmediato trataron de levantarse, algo que el conjunto mexicano no permitió tan fácilmente y se percibía que las verdes estaban más cerca del segundo que sus rivales del empate.

México estuvo cerca del segundo a los 42’. Bianca Sierra recibió un gran pase filtrado adentro del área y de media vuelta sacó derechazo que pegó en la red por la parte de afuera. El segundo gol tendía que esperar a la segunda mitad, ya no dio tiempo para más.

Un descuido en la marca del equipo mexicano le permitió a Kennya Cordner empatar el marcador a los 57’. Leonardo Cuellar había realizado ya algunos ajustes y tendría que volverlo a hacer después de la anotación del empate.

La suerte estaba del lado de las caribeñas, ya que el travesaño y una defensora en la línea evitaron la segunda anotación de las aztecas. Todo esto a los 59 minutos de tiempo corrido.

México sintió el golpe del empate, pero no cesó en su intento de ir para adelante. Las dirigidas por Leonardo Cuellar tenían el control de la pelota pero no lograba volver a romper el cerco defensivo que las del Caribe les planteaban. El tiempo transcurría y el marcador no se movía.

Parecía que la debacle del equipo mexicano llegaba a los 78’, cuando de nueva cuenta la defensiva azteca tuvo un descuido y Mariah Shade terminó empujando la esférica al fondo de la portería de Pamela Tajonar.

La respuesta vino de manera inmediata, y a los mismos 78 minutos las mexicanas conseguirían el empate a dos anotaciones. Mónica Ocampo cerró la pinza por el costado izquierdo del área trinitaria y de cabeza empujó la pelota al fondo de la portería rival. El juego se tornó cardiaco en los últimos instantes.

Las buenas intervenciones de Kimika Forbes fueron el detonante para que el partido terminara empatado a dos goles en su tiempo regular y se tuviera que recurrir a los tiempos extras para definir al tercer lugar. De no romperse el empate la serie de penales sería la manera de romper la igualdad.

La calidad de Charlyn Corral y el talento de la ariete mexicana fueron suficientes para conseguir el tercer gol azteca del partido a los 103’. La 9Tricolor bajó con el pecho un largo servicio, se acomodó y con un toque suave mandó la pelota al fondo de las redes trinitarias.

Sería la misma jugadora, Charlyn Corral, la que al minuto 106’ pondría el cuarto gol mexicano, al definir con su pierna derecha un buen servicio filtrado por el costado derecho del área caribeña. México se acercaba cada vez más a la Copa del Mundo de Canadá.

El tanteador ya no se movió y México consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2015.



Goles

Trinidad & Tobago 0–1 México; Sandra Stephany Mayor, 24’.
Trinidad & Tobago 1–1 México; Kennya Cordner, 57’.
Trinidad & Tobago 2–1 México; Mariah Shade, 78’.
Trinidad & Tobago 2–2 México; Mónica Ocampo, 78’.
Trinidad & Tobago 2–3 México; Charlyn Corral, 103’.
Trinidad & Tobago 2–4 México; Charlyn Corral, 106’.




Alineaciones

Trinidad & Tobago: 1.- Kimika Forbes, 3.- Mariah Shade,5.- Arin King, 6.- Khadidra Debesette (10.- Tasha St. Louis, 106’), 9.- Maylee Johnson, 12.- Ahkeela Mollon, 14.- Karyn Forbes (13.- Aniqye Walker, 67’)., 15.- Liana Hinds, 16.- Bryanna Ryce, 19.- Kennya Cordner y 20.- Lauryn Hutchinson (8.- Afiyah Matthias, 92’). DT Randy Waldrum

México: 12.- Pamela Tajonar; 3.- Bianca Sierra, 4.- Alina Garcíamendez, 8.- Teresa Noyola (7.- Nayeli Rangel, 48’), 9.- Charlyn Corral, 10.- Stephany Mayor, 11.- Mónica Ocampo (19.- Tanya Samarzich, 106’), 13.- Kenti Robles, 15.- Christina Murillo, 16.- Karla Nieto y 17.- Verónica Pérez (18.- Dinora Garza, 115’). DT Leonardo Cuellar. 

____________________
Fuente: http://miseleccion.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.