Latest News

Gimnasia Rítmica mexicana va por todo el oro en los @JVeracruz2014

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica celebrado en Izmir, Turquía, fue el último evento de preparación para el equipo mexicano de la especialidad que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las jaliscienses Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, serán las representantes de México en la justa regional con el objetivo de superar las nueve medallas (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce), conseguidas hace cuatro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en la subsede de Bogotá, incluida la presea por equipos.


“Ya no hay competencias, la intención es llegar a Veracruz una semana antes de la competencia para un campamento de concentración, para la aclimatación, pues es playa; en caso de no poderse, tendríamos que buscar algo parecido a nivel del mar y con las condiciones climatológicas para poder adaptarse, porque Karla y Rut entrenan en el Distrito Federal, donde la altura y la humedad es diferente, y Cynthia entrena en Jalisco” explicó Laura Acosta, coordinadora de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia.

“La preparación que tuvieron y los resultados en el Mundial fueron muy buenos, tuvieron algunos días de descanso, pero ya se deben reportar a sus entrenamientos; este año la preparación ha sido muy grande, nos apoyaron con todo y es una lástima que no hay prueba de conjunto en el área”, agregó.

En cuanto a las expectativas, la también integrante del Consejo Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, adelantó que buscarán los seis títulos en disputa.

“Queremos ganar todas las medallas de oro, all around, los cuatro aparatos y por equipo. La verdad en el área México es el equipo más fuerte, así que debemos llevarnos todas las medallas, en el Mundial, las gimnastas de Cuba y Venezuela, quedaron más abajo que Karla Díaz, que estuvo a media tabla en su primer campeonato mayor”.

Hace cuatro años, Cynthia Valdez no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Rut Castillo fue la gran figura al colgarse seis medallas, tres de oro y tres de plata.

Selección de Gimnasia Rítmica para JCC Veracruz 2014:

-Cynthia Valdez
-Rut Castillo Galindo
-Karla Díaz

Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.