Latest News

Entrenador Duk confía en que México ganará título de Mundial sub 19

Confiado en que hizo una buena selección de jugadores para armar un equipo que pueda pelear por un título, se mostró hoy Rafael Duk, entrenador en jefe del cuadro nacional de futbol americano que participará en el Campeonato Mundial sub 19 en Kuwait.

En conferencia de prensa celebrada en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el estratega destacó el largo y complicado proceso para elegir a los 45 jugadores que representarán a México en el Campeonato Mundial sub 19, previsto del 6 al 12 de julio.

Fueron poco más de mil 600 los jugadores que buscaron un puesto en el equipo nacional, que el próximo viernes viajará a Kuwait para encarar el compromiso en el que debutarán enfrentando al actual subcampeón de la categoría, Estados Unidos, indicó.

Recordó que ésta es la tercera edición del Campeonato Mundial sub 19, y en la primera, en Canton, Ohio, el campeón fue Estados Unidos, mientras que México finalizó en el sexto puesto. En la segunda edición México no participó, y se llevó a cabo en San Antonio, Texas, y el título se lo quedó Canadá.

En esta ocasión, refirió el estratega, los rivales que tendrá México en la fase de grupos serán Estados Unidos, con el que debutará; Japón y Alemania, con el cual cerrarán. En el otro grupo quedaron enclavados las selecciones de Canadá, Francia, Austria y Kuwait.

Duk también explicó que los ganadores de cada sector serán los que definan el partido por la medalla de oro; los segundos lugares jugarán por el tercer puesto, los terceros de cada grupo disputarán el cotejo por el quinto sitio y los sotaneros por el séptimo lugar.

Al hablar sobre la conformación del equipo, el entrenador nacional dijo que el equipo está integrado por jugadores de categoría intermedia y por unos pocos de Liga Mayor que juegan en la Liga Premier, esto para poner a gente de experiencia en puestos claves.

Comentó que tan especial fue la selección de jugadores, que los integrantes de la línea ofensiva tienen un promedio de estatura de un metro con 90 centímetros y un peso promedio de 115 kilogramos, pero que estos elementos son rápidos y de una gran técnica.

Finalmente, destacó que este equipo nacional viaja a Kuwait con la convicción de que puede regresar con el título de este Mundial, pues "sólo hay que recordar lo que logró la selección que fue al Campeonato Mundial Universitario en Uppsala, Suecia: Regresar con el título en sus manos".

Fuente: Notimex | Radioformula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.