Latest News

Universidad Autónoma de Querétaro @UAQmx busca ser anfitriona de Universiada Nacional



La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prepara para ser sede de dos eventos deportivos de gran relevancia a nivel nacional. Se trata de la asamblea general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se desarrollará el 5 de septiembre con la participación de los delegados de cada uno de los estados del país; y de la Eliminatoria Regional de la Universiada 2014, prevista para marzo del próximo año.
Esto lo informó el coordinador de Deportes de la UAQ, Lic. Félix Capilla Pérez, quien aseguró que dichos esfuerzos se encaminan a lograr que esta casa de estudios pueda ser anfitriona de la Universiada Nacional en ediciones siguientes.
Detalló que en la Asamblea Nacional del CONDDE se definirán las políticas de trabajo que este máximo órgano estudiantil del deporte en México aplicará en el 2014 y de cara a la Universiada Nacional, que tendrá lugar ese año en la ciudad de Puebla. Puntualizó que tentativamente también podría realizarse la junta de la mesa directiva de rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
En cuanto a la Eliminatoria Regional de la Universiada 2014 pormenorizó que la UAQ, al ser la institución responsable de la delegación estatal del CONDDE, coordinará el trabajo entre otras instituciones educativas de la entidad, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y las direcciones municipales del deporte en Querétaro, El Marqués y Corregidora.
Señaló que en esta etapa final de la V Región, que integra Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, se espera un aproximado de mil 800 participantes, entre deportistas, entrenadores, jueces, delegados, médicos y directivos.
Las competencias se darán en 16 disciplinas: Judo, hanball, tenis de mesa, karate, tiro con arco, levantamiento de pesas, tae kwon do, beisbol, atletismo, vóleibol de playa, ajedrez, gimnasia aeróbica, básquetbol, tenis, futbol soccer y rápido, vóleibol de sala y triatlón.
Capilla Pérez exhortó a todos los estudiantes del Alma Máter queretana a sumarse como voluntarios en las labores que se desplegarán para este evento, las cuales se llevarán a cabo en los rubros de: relaciones públicas, diseño y fotografía, administración y mercadotecnia, desarrollo de estrategias, operación de eventos, logística y transporte, e informática y desarrollo de software.
Indicó que las actividades de capacitación a los voluntarios iniciarán a partir el 12 de agosto y se les involucrará en la dinámica de la Asamblea Nacional del CONDDE, que se desarrollará en septiembre; esto como preámbulo a la etapa regional de la Universiada 2014.
Mayores informes en el Campus Corregidora, ubicado en Av. Constituyentes Km. 3.5 o en el teléfono 192 12 00 Ext. 3529.

Fuente: rotativo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.