Latest News

@Potros_Salvajes "arañó" el triunfo ante @BurrosBlancos en la #Semana1 de #Intermedia2013


Los Burros Blancos IPN debutaron en la categoría Intermedia derrotando con jugada dramática 27-20 a los Potros Salvajes UAEM. 


Cuando restaban 39 segundos en el último cuarto y el partido empatado a 20 puntos, una pésima patada de despeje dejó a los Potros Salvajes dentro de la yarda 35 rival. Sin embargo, dos jugadas después, la defensiva politécnica hizo la jugada grande al golpear al Qb para que perdiera el balón y Arturo Layseca (47) lo tome del suelo y regrese 73 yardas hasta la zona final. 

Burros Blancos había tomado una importante ventaja de 12-0 en el inicio del segundo cuarto, sin embargo, en el tercer periodo se vieron abajo en el marcador por vez primera (12-14). 

Abrieron el marcador gracias a un pase de Iván González (7) a manos de Luis Martínez (11) más el punto extra. En mismo primer cuarto, la defensiva guinda sumó dos puntos al detener al Qb en su zona de anotación. 

Para el segundo periodo, un gol de campo de Alejandro Arévalo (21) marcó la diferencia más amplia en todo el partido. 
La UAEM por fin respondió y con pase de Carlos Garza Maya (7) a Mario González (81) de 36 yardas se acercaron 12-7. 

Todavía pudieron irse al descanso con la ventaja pero no lograron aprovechar que pisaron la yarda 6 enemiga, desde donde intentaron un gol de campo que tampoco consiguieron, marcándose aquí el primer gran error de los visitantes en el partido. 

Después de varios intentos en el tercer cuarto, Garza Maya sumó su segundo pase de anotación ahora combinándose con Fernando Bobadilla (82) para verse los Potros Salvajes arriba en el marcador 14-12. 

Sin embargo, en la primera jugada del último cuarto los del IPN retomaron la ventaja gracias a un acarreo de dos yardas del ex Cheyenne Jorge Chávez (27). El staff decidió ir por la conversión de dos puntos para alejarse a seis puntos, y aunque parecía innecesario el riesgo, a la postre les daría la razón. 

La combinación González-Martínez (como en la primera anotación) se repitió para ir ganando ahora 20-14. 

Potros Salvajes sufrió su primera entrega del balón pero no les costó puntos en contra luego de que los locales fueron incapaces de conectar un gol de campo ante el error del 'holder' de controlar el balón y colocárselo a su pateador. 

Con poco más de 5 minutos, los mexiquenses tomaron el balón para hilvanar una muy buena serie ofensiva que terminó en las diagonales a través de un pase de 22 yardas a manos de Gerardo Canales (20) que empataba el juego a 20 puntos y con menos de dos minutos en el reloj. 

Pero se presentó el siguiente grave error de la UAEM. El Qb festejó volteando hacia la banca rival por lo que fue castigado por actitud antideportiva, lo que generó que el pateador no lograra conectar el punto de extra de 35 yardas. 

Aunque la defensiva de los albiverdes logró parar en tres jugadas a la ofensiva de Zacatenco y el kicker de despeje les 'regaló' una patada de 15 yardas, llegó la mencionada jugada milagrosa a la defensiva que definió el partido el cual resultó tan emocionante y parejo como se especuló. 

La próxima semana Burros Blancos visita a Pumas Acatlán y Potros Salvajes recibe a los Centinelas. 

Fuente: ONEFA | Gabriel Pacheco
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.