Latest News

Águilas Blancas debuta con victoria sobre Centinelas

Las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tuvieron un buen debut en el Torneo 2013 categoría intermedia de la ONEFA, al derrotar: 32-15, a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), cuyo duelo se llevó a cabo en el Casco de Santo Tomás.

Dándole oportunidad a la mayoría de sus elementos de poder participar en este duelo, las Aguilas Blancas prácticamente tuvieron pocos problemas al enfrentarse a un equipo que cuenta con buen tonelaje, sobre todo por lo que respecta a su línea ofensiva, pero que prácticamente solo mostraron algunos "chispazo", tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Desde el primer cuarto, los politécnicos marcaron la ventaja a su favor en el tanteador, iniciando con pase touchdown de 11 yardas, enviado por Ozdi Nimrod Barona Mercado (14), a las manos de Alberto Iván Rodríguez Rivero (6). César Mackech Bustamante Pulido, falló el intento de punto extra: 6-0.

En el segundo cuarto, Jonathan Armando Moreno Salazar (28), con acarreo de nueve yardas, incrementó la marca a favor de los Volátiles: 12-0, ya que nuevamente Bustamante falló el intento de punto extra.

Al inicio del tercer cuarto, los Militares disminuyeron la ventaja en el tablero, con escapada de 42 yardas de Jorge Alejandro Gutiérrez Míguela (18).Miguel Arturo Ríos Mendoza hizo bueno el extra: 12-7. Poco les duro el gusto a los visitantes, ya que en la siguiente serie ofensiva anotaron los de Rojo Oklahoma, nuevamente por conducto de Moreno, quién después de recorrer las diez yardas que separaban a su equipo de la zona final,
prácticamente entro 'volando' a las diagonales. Intentaron el extra, pero un mal centro lo evito por tercera ocasión: 18-7.

Ya en el último cuarto, estando encajonados los Centinelas en su yarda cinco, una mala entrega de balón del quarterback, Omar Alejandro López Patiño (9), provocó que el linebacker politécnico Oscar Lenard Vaca Vargas (5), recuperara el balón avanzando dicha distancia para otro touchdown. Ahora sí, Bustamante hizo bueno el intento de punto extra: 25-7. Sin rendirse los Centinelas, una larga carrera de 70 yardas de Gutiérrez hasta la zona final, más la conversión con pase de López a Samuel López Aguilar (81), dejaron tentativamente en el marcador: 25-15, ya que nuevamente de inmediato, al realizarse el kick-off, Erick Arturo Rodríguez Torres (26), en veloz y elusiva carrera, recorrió 98 yardas para sumar otro touchdown que con el extra de Bustamante plasmaron el definitivo: 32-15, favor Aguilas Blancas.

Fuente: ONEFA | Luis I. Yáñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.