Latest News

Los @Potros_Salvajes UAEMéx no pudieron quedarse con la victoria en el primer partido de la #Intermedia2013

Los equinos en su categoría Intermedia, pierden el primer partido de la Temporada 2013, en visita que realizaron a los Burros Blancos del IPN en Zacatenco, con marcador de 27-20.


Y digo bien, los Potros Salvajes UAEM "pierden" este encuentro, tan esperado por muchos, pero sobre todo por ellos mismos, los nervios hicieron presa de los auriverdes al principio del juego y cuando lograron controlarlos, ya se encontraban abajo en la pizarra con marcador de 12-0, justo cuando comenzaba el segundo cuarto.

Sin embargo a partir de este momento, nos demostraron de qué están hechos y convencieron a su afición de ser un equipo competitivo que buscará los playoffs, pero los errores no dejaron de llegar y fueron éstos los que provocaron el marcador adverso.

Muy pronto en el partido, Burros Blancos toma ventaja de siete puntos después de un pase de Iván González #7 a Luis Martínez #11 de 45 yardas, contando con el punto extra el marcador se abría 7-0.

Después de un bloqueo ilegal en contra de los equinos y una marcación dudosa de los oficiales, en patada de despeje de los del Poli, el balón quedó dentro de la yarda cinco, posteriormente hay balón suelto recuperado por la misma ofensiva, pero sin poder salir de las diagonales, dando dos puntos más a la causa local, dejando la pizarra 9-0.

Los auriverdes no terminaban de despertar y los Blancos aprovechaban el momento para acercar el balón a la zona prometida, vino entonces, comenzando el segundo cuarto, otro gol de campo de Alejandro Arévalo #21, 12-0 se alejaban los Burros del Poli y parecía que esto sería una paliza.

Pero para el segundo cuarto, Hanscel "El Piojo" Dotor #10, respondió de acuerdo a las circunstancias del encuentro y lanzó un pase largo de anotación de 37 yardas, usando la altura y manos de Mario "El Galgo" González #81, dejando números temporales en la pizarra 12-7, gracias a que Ulises "El Tata" Garduño #1 hizo bueno el punto extra.

Antes de irse al descanso, los equinos fallaron un gol de campo, después de que llegaron a estar en la yarda 5 de sus oponentes y para las acciones del tercer cuarto, después de una excelente serie ofensiva comandada por Hanscel "El Piojo" Dotor #10, que sale lesionado, Carlos Garza Maya #7 se encuentra con una magnífica oportunidad y mediante un fuerte pase a las manos de Fernando "El Fercho" Bobadilla #82, da la vuelta al marcador 12-14, gracias al punto extra por parte del "Tata" #1.

Ya para el último cuarto del partido, Burros Blancos aprovecha un error del pateador de despeje de los universitarios y mediante acarreo de una yarda de Jorge Chávez #27, se colocan nuevos números al marcador de 20-14, ya que intentaron con éxito una conversión de punto extra.

Un pase de 22 yardas del "Piojo" Dotor #10 a Gerardo "El Pinky" Canales #20 empata el partido y los Potros tenían la posibilidad de ganar en la primera jornada de esta temporada, pero los oficiales marcan una actitud antideportiva en contra de los visitantes, dejándonos en la tribuna con muchas dudas, la ONEFA dice que se castigó al quarterback por burlarse de la tribuna contraria, algunos jugadores de los equinos escucharon mencionar al número 18 y en el vídeo se ve que el receptor, autor de la anotación, deposita el balón en el césped, de tal manera que los oficiales pudieron haber interpretado que azotó el balón, en fin, lo que sí es cierto es que "El Tata" tuvo que intentar su punto extra 15 yardas más para atrás y con la ayuda del viento, éste no fue bueno.

Con menos de un minuto en el reloj, una patada de despeje infame, por parte de los Burros, coloca el ovoide cerca de zona de gol de campo, pero cuando todos pensábamos que con un gol de campo el partido se finiquitaría en favor de la visita, viene una jugada increíble, el quarterback de los equinos es alcanzado por un defensivo, haciéndole perder el balón, un jugador de los del Politécnico lo toma para regresarlo cerca de 75 yardas, dejando cifras definitivas de 27-20, tomando en cuenta que el punto extra fue bueno.

En otros resultados de la Conferencia I de la ONEFA, correspondientes a la jornada 1, Pumas Acatlán de la UNAM cae frente a Linces UVM Lomas Verdes en casa 0-21, los Auténticos Tigres de la UANL aprovechan el apoyo de su afición y ganan en casa a Pumas Oro de la UNAM 37-34 y las Águilas Blancas IPN vencen en el Casco de Santo Tomás a Centinelas CGP 32-15.

Para la jornada 2, Potros Salvajes UAEM recibe a Centinelas del CGP en el J.J. Pichardo, el viernes 8 de marzo a las 19:00 hr, ambas escuadras buscarán su primer triunfo de la temporada, mientras que Pumas Acatlán UNAM recibirá a Burros Blancos IPN, Pumas Oro UNAM recibe en clásico a Águilas Blancas IPN y en partido interesante Linces UVM Lomas Verdes será anfitrión de Auténticos Tigres UANL.

Fuente: http://potros-salvajes.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.