Latest News

Homenaje a Noé Hernández

EL gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante el homenaje que le rindió el Estado de México al desaparecido medallista Noé Hernández, en el Palacio de Gobierno, ratificó su apoyo a los deudos y declaró que las hijas del matrimonio Hernández Pedraza: "tienen sangre de campeonas", tras recordar que su papá es medallista olímpico de Sydney y su tío el Sargento José Pedraza, también ganador de la presea argenta, durante los Juegos de México 1968.

El mandatario giró instrucciones al procurador de justicia Miguel Ángel Contreras para hacer las indagatorias necesarias que permitan dar con el paradero de los delincuentes que cegaron la vida de Noé, así como el dos de marzo entregará la presea Estado de México posmortem y la pista de Atletismo en Chimalhuacán llevará el nombre del andarín fallecido el pasado 16 de enero.

A la edad de las hijas de Noé, su mamá Vianey era impulsada por el Sargento, en las competencias locales, su pasión se reflejaba en el recorrido, y en una ocasión la hizo llorar, porque el apellido era forjado con el sudor del esfuerzo y sacrificio. En la meta, la cargó, se disculpó y limpió las lágrimas que no dejaban de brotar de la sobrina. Luego, ella misma, en el Bosque de Aragón, como parte de la convivencia familiar y para mantenerse en forma, les ha enseñado la técnica de la caminata junto a otros niños que se han sumado a este pasatiempo deportivo.

En este acto estuvieron los medallistas olímpicos Fernando Platas, director del IMCUFIDE y el legislador Víctor Estrada. El mandatario, confirmó la promesa de subvencionar la escuela de Vianey y Vania, de 10 y 5 años, respectivamente, hasta que terminen sus estudios, además mantener la beca vitalicia de 11 mil pesos por la plata olímpica de Noé y Seguro Social para la familia y padres de Noé.

Fernando Platas habló de la trayectoria de Noé Hernández e hizo énfasis en la amistad que los unió a esa generación de mexicanos ganadores de preseas olímpicas en el simbólico año 2000.

Vianey Pedraza también tomó la palabra y agradeció a los presentes por el homenaje que le hicieron a su esposo, el respaldo económico que recibirán sus hijas y recordó las palabras del gobernador, como los amigos que fueron y el compromiso para que las niñas sean un ejemplo para el país, como sus papás lo fueron.

Estaba en la mejor disposición para apoyarlas hasta que salgan de esto y no dudarán en acudir a él. También le encargó a Platas la posibilidad de contratar a la viuda de Noé dentro del IMCUFIDE.

Hoy termina el novenario para el subcampeón olímpico, quien antes de fallecer pudo convivir y despedirse de su familia ya que el 30 de diciembre de 2012 recibió un balazo que le penetró por la sien.

Este domingo, a las 15 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Chimalhuacán, se oficiará una misa en su memoria.



SECRETARIO DE EDUCACIÓN

En su intervención el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que la vida de Noé Hernández es un ejemplo de éxito, fortaleza y disciplina, lo cual se le reconoce.

Por su parte, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas, mencionó que posiblemente el hoy occiso fue el atleta que más rápido llegó a subirse al podium, al ganar un Subcampeonato olímpico en Sydney, Australia, una copa panamericana, y un primer lugar en el campeonato nacional, entre los más destacados.

Entre sus reconocimientos deportivos destacan el Premio Nacional del Deporte en 2000, el reconocimiento de la Federación Mexicana de Atletismo por tres años consecutivos y la Presea Estado de México en 2005.

El atleta fue director de deporte en Chimalhuacán, subdirector de cultura física y deporte en IMCUFIDE y secretario de Deporte del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el reconocimiento póstumo estuvieron presentes familiares, medallistas y amigos de Noé Hernández. 

Fuente: http://www.oem.com.mx | HÉCTOR REYES 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.